Cerrar

Fútbol

Octavos de final

Francia acaba con el sueño de Marruecos (4-0)

Agencias | EITB MEDIA

Un gol de Diani Kadidiatou, otro de Dali y dos de Le Sommer le han dado el pase a cuartos a la selección que entrena Herve Renard.

  • Jugadoras francesas celebran uno de los goles a Marruecos

    Jugadoras francesas celebran uno de los goles a Marruecos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Frantziak Marokoren ametsarekin amaitu du (4-0)

La experiencia de Francia en campeonatos internacionales unida a la picardía del centro del campo galo y de sus delanteras Diani Kadidiatou y Le Sommer, acabaron con el sueño de la debutante Marruecos en cuestión de 45 minutos. Lo que permitió a las galas clasificarse por cuarta vez consecutiva para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Desde los primeros compases del partido Francia buscó la portería de las magrebíes con ataques verticales, con pases eficaces que permitían llegar a la línea de tres cuartos con rapidez y generar peligro en el área rival.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido Diani, la máxima goleadora del equipo, se encargó de abrir el marcador.

Tras el gol, Francia siguió atacando sin descanso. Diani vio el espacio en la banda derecha para desmarcarse y puso enseguida un balón por detrás de la defensa marroquí donde Dali, de nuevo sola en el área, pudo rematar con tranquilidad en la frontal para subir el 2-0 al electrónico.

Le Sommer fue la encargada del tercer tanto y también el cuarto y último de su selección en el minuto 70.

Francia se enfrentará a Australia en cuartos, este sábado 12 de agosto.

 

Ficha técnica:

4 - Francia: Pauline Peyraud-Magnin; Elisa De Almeida, Wendie Renard, Sakina Karchaoui (m.91, Aissatou Tounkara), Eve Perisset (m.81 Estelle Cascarino), Selma Bacha; Sandie Toletti (m.64, Vicki Becho), Grace Geroyo, Kenza Dali; Eugene Le Sommer (m.81, Naomi Feller) y Diani Kadidiatou (m.91, Viviane Asseyi).

Seleccionador: Herve Renard.

0 - Marruecos: Khadija Er-rmichi, Zineb Redouani, Nouhaila Benzina, Nesryse El Chad, Hanane Ait El Haj; Elodie Nakkach (m.64, Sarah Kassi), Anissa Lahmari (m.64, Rosella Ayane); Ghizlane Chebbak, Fatima Tagnaout (m.64, Sofia Bouftini), Sakina Ouzraoui y Ibtissam Jraidi.

Seleccionador: Reynald Pedros.

Goles: Diani Kadidiatou (m.14), Dali (m.19), Le Sommer (m.22 y m.70).

Árbitro: Brooke Mayo (USA). Amonestó a Hanane Ait El Haj en el minuto 57.