Cerrar

Fútbol

Copa del Mundo 2023

Australia, a las semifinales del Mundial tras eliminar a Francia en los penaltis

A. B. E. | EITB Media

La selección australiana ha dejado fuera de la Copa del Mundo al combinado francés tras imponerse en una larga tanda de penaltis (8-7).

  • Australia - Francia

    Las jugadoras de Australia celebran su triunfo contra Francia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Australia Munduko Txapelketako finalerdietarako sailkatu da, Frantzia kanporatuta penaltietan

Australia se clasificó para las semifinales del Mundial de Fútbol 2023 que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda tras eliminar a Francia en los cuartos de final. El partido necesitó de prórroga y de una larga tanda de penaltis para conocer el ganador del encuentro, que al final fue la selección australiana.

En la primera parte predominó la igualdad y ambas selecciones contaron con una clara ocasión para cada una de ellas. Primero avisó Francia en el minuto 11 por medio de un remate de Lakrar que se marchó fuera y, después, Australia respondió en el minuto 40; Fowler remató a puerta vacía, parecía que iba a ser gol, pero apareció De Almeida para despejar el balón sobre la línea de la portería y evitar el tanto.

En la reanudación el partido siguió siendo igualado. Australia pudo adelantarse en el marcador en el minuto 58; sin embargo, el potente disparo de Fowler fue despejado por la guardameta francesa Peyraud-Magnin. La reacción francesa no llegó hasta el minuto 70, pero Le Sommer no pudo aprovechar el pase de la muerte de Becho.

Ninguna de las dos selecciones fue capaz de marcar gol y el encuentro necesitó de la prórroga.

En la primera mitad de la prórroga la selección australiana gozó de la mejor ocasión en el minuto 104, pero el remate de Vine no encontró portería. En cambio, Francia pudo adelantarse en el arranque de la segunda mitad, aunque la portera Arnold evitó el tanto de las francesas al despejar el disparo de Becho. En la prórroga tampoco hubo goles, por lo que la eliminatoria se decidió en los penaltis.

Hicieron falta diez lanzamientos de cada selección desde los 11 metros para conocer el ganador. Francia falló su primer penalti y después marcó Australia. Sin embargo, en los segundos lanzamientos, las francesas marcaron y erró Australia. Acto seguido ambos combinados marcaron sus respectivos dos penaltis de manera consecutiva, y tanto Francia como Australia volvieron a fallar el quinto penalti. Por lo tanto, siguió la tanda de penaltis; Francia y Australia marcaron sus siguientes tres lanzamientos, es decir, el sexto, el séptimo y el octavo. Después, ambos combinados fallaron su noveno lanzamiento. Así, se llegó a la décima ronda, y en ella se decidió el pase a las semifinales. Francia falló su décimo penalti; Australia, en cambio, marcó y se convirtió en semifinalista del Mundial.