Cerrar

Fútbol

Mundial 2023

Irene Paredes y Oihane Hernández, campeonas del mundo con la selección española

Agencias | EITB Media

Las jugadoras vascas se han ganado el Mundial de fútbol con la selección de España tras ganar la final a Inglaterra por 1-0.

  • España

    Las jugadoras de la selección española, con la Copa del Mundo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Irene Paredes eta Oihane Hernandez, munduko txapeldunak Espainiako selekzioarekin

Las jugadoras vascas Irene Paredes y Oihane Hernández se proclamaron campeonas del mundo de fútbol con las selección española este domingo 20 de agosto tras ganar la final del Mundial 2023 a Inglaterra por 1-0.

En la final, Inglaterra avisó primero con un disparo de Lauren Hemp  que se estrelló en el poste. Sin embargo, España reaccionó y Olga Carmona marcó el 1-0 en el minuto 29. La jugada empezó con Aitana robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere, contó con una veloz asistencia de Mariona y culminó con el eficaz disparo de Olga.

Así, el combinado español llegó al descanso con un tanto de ventaja.

En la segunda parte Inglaterra saltó al céspd más agresiva y con un carácter más ofensivo. En cambio, poco a poco, la selección española comenzó a dominar, y pudo sentenciar la final, ya que contó con un penalti a su favor, pero la portera inglesa Mary Earps detuvo la pena máxima lanzada por Jenni Hermoso.

La parada de su guardameta dio vida a Inglaterra, aunque España se mantuvo firme en defensa, supo contener a su rival y pudo aguantar la ventaja de un gol. Por lo tanto, España se alzó con el Mundial 2023.

Ficha técnica:

1. España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina (m.73, Ivana Andrés), Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí; Jenni Hermoso, Alba Redondo (m.60, Oihane Hernández), Mariona Caldentey (m.90, Alexia Putellas), Salma Paralluelo.

Seleccionador: Jorge Vilda.

0. Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Rachel Daly (m.46, Chloe Kelly), Ella Toone (m.87, Beth England), Georgia Stanway, Keira Walsh; Alessia Russo (m.46, Lauren James), Lauren Hemp.

Seleccionadora: Sarina Wiegman.

Goles: 1-0, m.29: Olga Carmona.

Árbitra: Tori Penso. Amonestó con tarjeta amarilla a Lauren Hemp y Salma Paralluelo.