Cerrar

Mundial de Fútbol

3er y 4º puesto

Suecia se hace con el tercer puesto del Mundial al vencer a Australia por 2-0

Agencias | EITB MEDIA

Un gol de penalti de Rolfö en el minuto 30 y otro de Asllani en el 62 han decidido el partido a favor de las jugadoras suecas.

  • Suecia y Australia, en el partido por el 3er y 4ª puesto

    Suecia y Australia, en el partido por el 3er y 4ª puesto. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Suediak hirugarren postua lortu du, Australiari 2 eta 0 irabazita

La selección de Suecia ha conseguido el tercer puesto del Campeonato del Mundo de Fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda al vencer a una de las anfitrionas, Australia, por 2-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Rolfö y Asllani han sido las do goleadoras del encuentro.

En los primeros compases del encuentro, Suecia se aproximó al área australiana con peligrosos centros laterales que hicieron a las oceánicas organizar un claro bloque bajo. Las nórdicas apretaron durante los primeros 15 minutos y las coanfitrionas se limitaron a tratar de parar a Blacktenius, Rölfo y compañía.

Después, las australianas recuperron algo el contro, pero los buenos minutos del equipo oceánico duraron poco. Justo cuando mejor estaban Las Matildas y cuando más animaba la afición, llegó el penalti. En una jugada en la que la blaugrana Fridolina Rölfo dio a un larguero, Hunt cometió penalti y derribó a Blacktemius en el área. Un toque aparentemente sin intención pero que desestabilizó a la delantera sueca y fue suficiente para que la colegiada, después de revisarlo en el VAR, pitase penalti.

Rölfo no falló y puso el balón pegado al palo derecho para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 30 de partido. Un palo muy duro para Australia, que parecía estar encontrando los espacios.

El segundo gol llegó tras el descanso, lo hizo Kosovare Asllanni, la capitana, con un disparo desde la frontal, en el minuto 62. Un gol que silenció el Estadio de Brisbane y aseguró el bronce a las jugadoras suecas.

 

Ficha técnica:

2 – Suecia: Zecira Musovic; Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Bjorn; Elin Rubensson, Filippa Angeldal, Kosovare Asllani (m.67, Lina Hurting); Fridolina Rolfö, Johanna Kaneryd (m.89, Linda Sembrant), Stina Blackstenius (m.67, Rebecka Blomqvist).

Seleccionador: Peter Gerhardsson

0 – Australia: Mackenzie Arnold; Steph Catley, Clare Polkinghorne (m.74, Alex Chidiac), Clare Hunt, Ellie Carpenter (m.74, Courtney Nevin); Katrina Gorry (m.60, Emily Van Egmond), Kyra Cooney-Cross; Caitlin Foord, Hayley Raso (m.60, Cortnee Vine), Sam Kerr, Mary Fowler.

Seleccionador: Tony Gustavsson.

Goles: 1-0, m.30: Fridolina Rölfo, de penalti. 2-0, m.62: Kosovare Asllani.

Árbitro: Cheryl Foster (UK). Amonestó a Katrina Gorry (m. 46) y a Elin Rubensson (m.89).