Cerrar

Fútbol

LaLIga EA Sports

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Almería

EITB Media

El entrenador bilbaíno de 48 años ha firmado un contrato que le vincula al conjunto andaluz hasta el 30 de junio de 2025.

  • Gaizka Garitano

    Gaizka Garitano. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Gaizka Garitano, Almeriako entrenatzaile berria

Gaizka Garitano es el nuevo entrenador del Almería, según confirmó el club andaluz este domingo 8 de octubre. El técnico de Bilbao de 48 años ha firmado un contrato que le vincula al conjunto almeriense hasta el 30 de junio de 2025.

Garitano tiene experiencia en los banquillos, ya que en su carrera ha dirigido a Eibar B, Eibar, Valladolid, Deportivo de La Coruña, Bilbao Athletic y Athletic Club. En las dos últimas temporadas (2021-2022 y 2022-2023) el vizcaíno dirigió al Eibar y en ambas ocasiones se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Primera División.

El Almería es el colista de la clasificación de LaLiga EA Sports (1ª División) con 3 puntos y sin haber cosechado ninguna victoria en 9 jornadas. Se encuentra a 5 puntos de la permanencia.

El equipo almeriense destituyó al entrenador Vicente Moreno tras la disputa de la 7ª jornada. Después, Alberto Lasarte dirigió al conjunto andaluz en las posteriores dos jornadas. Ahora, llega la hora de Gaizka Garitano.