Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Egüés y Tudelano se clasifican para la segunda eliminatoria de la Copa; Gernika y Barakaldo, eliminados

EITB MEDIA

El Egüés ha derrotado en la prórroga al Teruel, 1-0, y el Tudelano, con ese mismo resultado y también en la prórroga, ha eliminado al Recreativo de Huelva; el Gernika ha caído ante el Unionistas, 0-2, y el Barakaldo ha perdido en la tanda de penaltis contra el Málaga.

1:23

Euskaraz irakurri: Egues eta Tudelano Kopako bigarren kanporaketarako sailkatu dira; Gernika eta Barakaldo, kanporatuta

El Egüés y el Tudelano se han clasificado este miércoles para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, en tanto que el Gernika y el Barakaldo han quedado fuera de la competición en la primera eliminatoria. En concreto, el Egüés ha derrotado en la prórroga al Teruel, 1-0, y el Tudelano, con ese mismo resultado de 1-0 y también en la prórroga, ha eliminado al Recreativo de Huelva, mientras que el Gernika ha caído ante el Unionistas, 0-2, y el Barakaldo ha perdido en la tanda de penaltis contra el Málaga, tras empatar, 0-0, antes de que esa tanda decidiera el ganador. De esta manera, el Egüés y el Tudelano, ambos de 2ª RFEF en el Campeonato de Liga, estarán en el sorteo que tendrá lugar el próximo martes, 7 de noviembre, en Madrid.

Egüés 1-0 Teruel

Así, de los seis equipos de Euskal Herria que se la jugaban en la Copa este miércoles, el Egüés ha sido el primero en empezar su partido, y ha conseguido una sobresaliente victoria, por 1-0, en Mutilva, en el Valle de Aranguren, ante el Teruel, que milita en 1ª RFEF, es decir, una categoría más arriba que el conjunto navarro. La eliminatoria ha tenido toda la emoción de los partidos de Copa, y se ha resuelto en la prórroga, después de que los 90 minutos reglamentarios hayan concluido sin goles. Miguel Díaz, de penalti, en el minuto 110, ha marcado el gol que ha dado el pase al Egüés.

Las paradas de Izan han sido claves para el éxito, ya que el portero pamplonés ha estado muy acertado en todas las ocasiones en que ha sido puesto a prueba por el Teruel. La escuadra aragonesa ha arrancado fuerte en el partido, pero el Egüés ha sabido resistir la ofensiva del cuadro visitante, y, en el tiempo suplementario, ha sentenciado.

Tudelano 1-0 Recreativo de Huelva

La alegría que se ha vivido en Mutilva ha tenido continuidad en el Ciudad de Tudela, donde el Tudelano ha derrotado al Recreativo de Huelva, 1-0, también en la prórroga. El gol ha llegado en el minuto 105, e Iván Martínez ha sido el autor del mismo.

Con un gran ambiente en el Ciudad como testigo, el equipo navarro, de 2ª RFEF, ha superado al decano del fútbol del Estado español, que compite en la categoría inmediatamente superior. El encuentro ha sido igualado, emocionante, y ambos conjuntos han jugado con intensidad, como se debe luchar en las eliminatorias de Copa. El Tudelano va a estar en el sorteo de la semana que viene, gracias a su triunfo.

Gernika 0-2 Unionistas

En Urbieta, el esfuerzo del Gernika no ha tenido recompensa, y el Unionistas, de 1ª RFEF, ha eliminado al equipo vizcaíno, que compite una categoría más abajo. El conjunto local ha plantado cara en el primer tiempo, que ha finalizado con empate a cero, pero, en la segunda mitad, el conjunto salmantino ha puesto la eliminatoria a su favor con dos goles casi seguidos, en los minutos 70 y 73; Losada y Alfred han sido los autores de esos tantos.

El Gernika no ha podido responder a esos dos golpes, y el partido, en definitiva, ha concluido con la victoria del cuadro visitante, que ha logrado el pase a la segunda eliminatoria.

Barakaldo 0-0 Málaga (2-4, en los penaltis)

También en Lasesarre ha salido cruz, en este caso para el Barakaldo, que ha caído ante el Málaga de forma cruel, ya que lo ha hecho en los penaltis. El cuadro vizcaíno, que está inmerso en una espectacular racha de partidos sin perder en Liga, 46, ha firmado un buen partido ante un rival, el andaluz, que se lo ha puesto muy difícil, con su juego técnico y basado en la precisión. Ante ello, el Barakaldo ha opuesto su fuerza y su velocidad, y ha rondado el gol en varias jugadas.

Ha sido especialmente notable el inicio de la prórroga, a la que se ha llegado tras el 0-0 del tiempo reglamentario; el conjunto local ha tenido ahí muy cerca el 1-0, pero el Málaga ha sabido superar esos minutos de agobio, y, ya en la tanda de penaltis, ha estado más certero que el Barakaldo. El equipo visitante se ha adjudicado el triunfo por 4-2 en esa tanda definitiva.