Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Amorebieta derrota al Levante y sigue en la Copa; el Tudelano y el Egüés quedan eliminados

EITB MEDIA

Los de Haritz Mujika han ganado por 0-1 en el Ciutat de Valencia, con un gol de Eraso, y han logrado el pase a los dieciseisavos de final. El Tudelano ha caído, 1-2, en la prórroga ante Las Palmas, y el Egüés no ha podido con el Mallorca (0-3).

4:03
Levante-Amorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebietak aurrera egin du Kopan, Levante menderatuta; Tudelano eta Egues, Kopatik kanpo

El Amorebieta se ha clasificado, este miércoles por la noche, para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, en tanto que el Tudelano y el Egüés han quedado eliminados. En concreto, el Amorebieta ha derrotado, en la segunda eliminatoria, al Levante, por 0-1, con un gol de Eraso; el Tudelano ha caído, 1-2, en la prórroga, ante Las Palmas, y el Egüés ha perdido por 0-3 contra el Mallorca.

Así las cosas, el Amorebieta, en el Ciutat de Valencia, ha eliminado al Levante, al ganar por 0-1, con un gol de Javier Eraso en el minuto 70. El equipo local ha arrancado con fuerza, y, en los primeros minutos, ha llevado peligro a la puerta de Magunagoitia, que ha firmado un gran encuentro. Poco a poco, los de Haritz Mujika han sabido equilibrar el juego, y han sabido ir a más, hasta lograr el triunfo.

Eraso, mediada la segunda parte, ha estado rápido en el área para poner el 0-1, que pone al Amorebieta en los dieciseisavos de final y ante un sorteo, el próximo martes, que el club vizcaíno seguirá con la máxima expectación.

En el Ciudad de Tudela, el Tudelano, después de jugar un excelente partido, se ha quedado fuera de la Copa en el minuto 124, tras perder por 1-2 ante Las Palmas. Munir ha anotado el gol definitivo, en el tiempo de prolongación de la prórroga, cuando la tanda de penaltis parecía ya un hecho.

Los 90 minutos han finalizado con empate a uno, y los dos goles se han registrado en el primer tiempo. Sory Kaba, en el minuto 38, ha adelantado al equipo canario, culminando una buena acción ofensiva del conjunto de Francisco Javier García Pimienta; pronto, en el minuto 42, Joel Rodríguez, de penalti, ha puesto el empate.

El Tudelano, como ha quedado dicho, ha completado un gran encuentro, y ha mostrado un nivel muy alto ante un rival que se encuentra en la zona media-alta de la clasificación de LaLiga EA Sports.

En el Municipal Valle de Aranguren, el Mallorca ha eliminado al Egüés (0-3), con un primer gol en la primera parte, de Dani Rodríguez, y otros dos, tras el descanso de la mano de Javi Llabrés. Ha sido un encuentro en el que los locales han luchado con valentía, pero poco han podido hacer contra un equipo cuatro categorías superior.

El primer tanto del conjunto de Javier Aguirre ha llegado en el minuto 39, en tanto que Llabrés ha anotado en los minutos 56 y 61. A pesar de la derrota, el entrenador del Egüés, Txiki Akaz, ha hecho un balance "increíble" de la Copa, ya que su equipo ha conseguido eliminar a un 1ª RFEF, el Teruel, "haciendo un gran partido", y se han medido a un equipo de la máxima categoría, el Mallorca, en un día "histórico" para el club, los jugadores y él mismo a nivel personal.