Cerrar

Fútbol

Amistoso

Euskal Selekzioa jugará contra Uruguay en San Mamés el 23 de marzo

EITB MEDIA

Su último encuentro lo disputó en 2020, en un amistoso contra Costa Rica en el que la tricolor venció por 2-1 con goles de Muniain y Unai Nuñez.

  • Foto del último partido disputado por Euskal Selekzioa contra Costa Rica.

    Foto del último partido disputado por Euskal Selekzioa contra Costa Rica. EFE

Euskal Selekzioa se enfrentará a Uruguay el próximo 23 de marzo en San Mamés, tras más de tres años sin disputar ningún partido. El último encuentro de la tricolor tuvo lugar el noviembre de 2020 en Ipurua, en el que los vascos vencieron por 2-1, gracias a los goles de Iker Muniain y Unai Nuñez

En diciembre de 2021, no hubo partido navideño, ya que, según anunció la Federación Vasca de Fútbol, no fue posible "cerrar un partido con todas las garantías y de la máxima calidad posible".

La vuelta de Marcelo Bielsa a San Mamés

Los vascos tendrá como rival a Uruguay, selección dirigida por Marcelo Bielsa, quien fuera entrenador del Athletic entre 2011 y 2013. Entre los integrantes del grupo, podrían estar jugadores como Fede Valverde (Real Madrid), Araújo (FC Barcelona) o el veterano Luis Suárez, que milita actualmente en el Inter Miami de Beckham, junto a Messi y Jordi Alba.

Uruguay es una selección de gran tradición: ha ganado el Mundial en dos ocasiones (1930 y 1950) y quince veces la Copa América. Actualmente, ocupa la 11ª posición en el ranking FIFA.