Cerrar

Fútbol

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta gana al Racing Ferrol (3-1) e iguala a puntos con el 18º clasificado en LaLiga Hypermotion

EITB MEDIA

Los de Jandro han sumado un nuevo triunfo en Lezama, con goles de Félix Garreta y Josué Dorrio, en el primer tiempo, y de Iker Unzueta, de penalti, en la segunda parte, y siguen fuertes en la lucha por la permanencia.

  • Los jugadores del Amorebieta festejan uno de sus tres goles. Foto: SD Amorebieta.

    Los jugadores del Amorebieta festejan uno de sus tres goles. Foto: SD Amorebieta.

Euskaraz irakurri: Amorebietak Racing Ferrol menderatu du (3-1), eta Hypermotion Ligako 18. sailkatuak beste puntu ditu

El Amorebieta ha ganado al Racing Ferrol, 3-1, este viernes por la noche, en Lezama, en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion de la temporada 2023-24. Félix Garreta, en el minuto 17, Josué Dorrio, en el 33, e Iker Unzueta, de penalti, en el 82, han sido los autores de los goles del equipo vizcaíno, en tanto que Jon García, en el minuto 85, ha marcado el tanto del conjunto gallego. De esta forma, los de Jandro, con 34 puntos, igualan al Alcorcón, decimoctavo clasificado; la escuadra madrileña marca en estos momentos la salvación en la tabla clasificatoria, lo que demuestra que el Amorebieta sigue fuerte en la lucha por la permanencia.

Resumen del partido Amorebieta-Racing Ferrol (3-1)

Ha sido un encuentro en el que la afición del conjunto vasco ha podido disfrutar con el juego de su equipo. Pasado el cuarto de hora, Garreta, en una brillante jugada, ha adelantado al Amorebieta; el central ha firmado una acción de mucho mérito, que dejaba claro que el propósito de la escuadra vizcaína era continuar con la buena racha de resultados que atesora en las últimas jornadas.

Cumplida la media hora, Josué Dorrio ha ampliado la ventaja de los entrenados por Jandro. Dorrio ha aprovechado una buena maniobra de Jauregi, para hacer el 2-0.

Ya en el tramo final del partido, de penalti, Iker Unzueta ha sentenciado el resultado, con el tercer gol del Amorebieta. Casi a continuación, el Racing Ferrol ha hecho su único tanto, por mediación del vizcaíno Jon García; la victoria del conjunto de Amorebieta-Etxano no ha estado en peligro, y tres nuevos puntos suman ya en el casillero del equipo azul.

Ficha técnica

3 - Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Mier, Etxeita, Félix, Lasure; Dorrio (Yriarte, m. 86), Morán (Alex Carbonell, m. 63), Sibo (Rayco, m. 86), Morcillo (Edwards, m. 63); y Jauregi (Unzueta, m. 74).

1 - Racing Ferrol: Ander Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Brais Martínez, m. 63); Álex López (Manu Justo, m. 54), Bernal; Nacho (Sabin Merino, m. 54), Iker Losada, Heber; y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, m. 17: Félix. 2-0, m. 33: Dorrio. 3-0, m. 81. Unzueta, de penalti. 3-1, m. 85: Jon García.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Tarjeta amarilla a David Castro.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Lezama, ante 1344 espectadoras y espectadores.