Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Sorteo de la Copa 2013 hasta la final

Redacción

Las semifinales se diputarán el 23 y 30 de enero y la fecha de la final está puesta para el 18 de mayo.

02:58
Los equipos vascos, en el cuadro más complicado

El Alavés se enfrentará al Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el Eibar jugará ante el Athletic. El conjunto alavés jugará el choque de ida en Mendizorroza y la vuelta en el Camp Nou, mientras que el derbi vasco comenzará en Ipurua y la vuelta será en San Mamés.

El partido SD Eibar-Athletic Club, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, se celebrará el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas en Ipurua.

Además, Osasuna y la Real Sociedad han tenido suerte ya que se han emparejado con equipos de Segunda División. Los de Mendilibar jugarán ante el Sporting de Gijón mientras que los txuri-urdin se enfrentarán al Córdoba. La Real jugará en Córdoba el día 1 de noviembre a partir de las siete de la tarde.

El Barcelona y el Real Madrid, que jugará en dieciseisavo ante el Alcoyano, se cruzarían en semifinales, por lo que no se podría repetir el Clásico en una final de Copa. El Athletic y la Real Sociedad por su parte, en caso de ganar sus partidos se cruzarían en cuartos de final. La Real Sociedad, en caso de pasar la eliminatoria, se enfrentaría en octavos de final al ganador del Alavés-Barcelona y Osasuna, en caso de llegar a cuartos de final, podría enfrentarse al Real Madrid.

El resultado del sorteo de dieciseisavos de final (ida 31 de octubre y vuelta 28 de noviembre) es el siguiente:

.1. Alcoyano (2a B)-Real Madrid
.2. Llagostera (2a B)-Valencia
.3. Cacereño (2a B)-Málaga
.4. Deportivo Alavés (2a B)-Barcelona
.5. Eibar (2a B)-Athletic Club
.6. Real Jaén (2a B)-Atlético de Madrid
.7. Melilla (2a B)-Levante
.8. Vencedor eliminatoria UD Las Palmas/Racing-Rayo Vallecano
.9. Sporting de Gijón-Osasuna
10. Almería-Celta de Vigo
11. Córdoba-Real Sociedad
12. Ponferradina-Getafe
13. Valladolid-Betis
14. Deportivo- Mallorca
15. Zaragoza-Granada
16. Sevilla-Espanyol.

- Octavos de final (ida 12 de diciembre y vuelta 19 de diciembre):

17. Ganador Las Palmas/Racing-Rayo contra ganador Valladolid-Betis
18. Ganador Melilla-Levante contra ganador Zaragoza-Granada
19. Ganador Deportivo-Mallorca contra ganador Sevilla-Espanyol
20. Ganador Sporting-Osasuna contra ganador Llagostera-Valencia
21. Ganador Eibar-Athletic contra ganador Cacereño-Málaga
22. Ganador Jaén-Atlético de Madrid contra ganador Ponferradina-Getafe
23. Ganador Alavés-Barcelona contra ganador Córdoba-Real Sociedad
24. Ganador Almería-Celta contra ganador Alcoyano-Real Madrid

- Cuartos de final (ida 9 de enero 2013 y vuelta 16 de enero):

25. Ganador eliminatoria 18-Ganador eliminatoria 19
26. Ganador eliminatoria 24-Ganador eliminatoria 20
27. Ganador eliminatoria 22-Ganador eliminatoria 17
28. Ganador eliminatoria 23-Ganador eliminatoria 21

- Semifinales (ida 23 de enero y vuelta 30):

29. Ganador eliminatoria 26-ganador eliminatoria 28
30. Ganador eliminatoria 27-ganador eliminatoria 25

- Final: 18 de mayo.

 

 

El Alavés se enfrentará al Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el Eibar jugará ante el Athletic. El conjunto alavés jugará el choque de ida en Mendizorroza y la vuelta en el Camp Nou, mientras que el derbi vasco comenzará en Ipurua y la vuelta será en San Mamés.El partido SD Eibar-Athletic Club, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, se celebrará el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas en Ipurua. Además, Osasuna y la Real Sociedad han tenido suerte ya que se han emparejado con equipos de Segunda División. Los de Mendilibar jugarán ante el Sporting de Gijón mientras que los txuri-urdin se enfrentarán al Córdoba. La Real jugará en Córdoba el día 1 de noviembre a partir de las siete de la tarde. El Barcelona y el Real Madrid, que jugará en dieciseisavo ante el Alcoyano, se cruzarían en semifinales, por lo que no se podría repetir el Clásico en una final de Copa. El Athletic y la Real Sociedad por su parte, en caso de ganar sus partidos se cruzarían en cuartos de final. La Real Sociedad, en caso de pasar la eliminatoria, se enfrentaría en octavos de final al ganador del Alavés-Barcelona y Osasuna, en caso de llegar a cuartos de final, podría enfrentarse al Real Madrid.El resultado del sorteo de dieciseisavos de final (ida 31 de octubre y vuelta 28 de noviembre) es el siguiente: .1. Alcoyano (2a B)-Real Madrid .2. Llagostera (2a B)-Valencia .3. Cacereño (2a B)-Málaga .4. Deportivo Alavés (2a B)-Barcelona .5. Eibar (2a B)-Athletic Club .6. Real Jaén (2a B)-Atlético de Madrid .7. Melilla (2a B)-Levante .8. Vencedor eliminatoria UD Las Palmas/Racing-Rayo Vallecano .9. Sporting de Gijón-Osasuna 10. Almería-Celta de Vigo 11. Córdoba-Real Sociedad 12. Ponferradina-Getafe 13. Valladolid-Betis 14. Deportivo- Mallorca 15. Zaragoza-Granada 16. Sevilla-Espanyol. - Octavos de final (ida 12 de diciembre y vuelta 19 de diciembre): 17. Ganador Las Palmas/Racing-Rayo contra ganador Valladolid-Betis 18. Ganador Melilla-Levante contra ganador Zaragoza-Granada 19. Ganador Deportivo-Mallorca contra ganador Sevilla-Espanyol 20. Ganador Sporting-Osasuna contra ganador Llagostera-Valencia 21. Ganador Eibar-Athletic contra ganador Cacereño-Málaga 22. Ganador Jaén-Atlético de Madrid contra ganador Ponferradina-Getafe 23. Ganador Alavés-Barcelona contra ganador Córdoba-Real Sociedad 24. Ganador Almería-Celta contra ganador Alcoyano-Real Madrid - Cuartos de final (ida 9 de enero 2013 y vuelta 16 de enero):25. Ganador eliminatoria 18-Ganador eliminatoria 19 26. Ganador eliminatoria 24-Ganador eliminatoria 20 27. Ganador eliminatoria 22-Ganador eliminatoria 17 28. Ganador eliminatoria 23-Ganador eliminatoria 21 - Semifinales (ida 23 de enero y vuelta 30):29. Ganador eliminatoria 26-ganador eliminatoria 28 30. Ganador eliminatoria 27-ganador eliminatoria 25 - Final: 18 de mayo.