Cerrar

Eibar

TEMPORADA 2014/2015

El Eibar es el tercer conjunto menos goleado de la Liga BBVA

REDACCIÓN

El conjunto de Gaizka Garitano sólo es superado defensivamente por el Barcelona y el Valencia. En su debut en Primera iguala los goles recibidos del Athlético de Madrid, tercero en la tabla.

  • Imagen de archivo de Raul Albentosa. Foto: EFE

Con 4 tantos recibidos en las 6 jornadas ligueras disputadas, el Eibar es el tercer equipo menos goleado de la liga BBVA.

El conjunto guipuzcoano, que debuta en Primera División, sólo es superado en firmeza defensiva por los dos primeros clasificados, el líder Barcelona (16 puntos), que se mantiene imbatido, y el Valencia (14 puntos), al que le han hecho 3 tantos. Además, iguala los goles recibidos del campeón liguero, el Atlético de Madrid (14 puntos), tercero en la tabla clasificatoria.

Así, el portero Xabi Iruretagoiena (con una media de 0,67 goles por partido) es también el tercero en la clasificación del Trofeo Zamora de la máxima categoría, por detrás de Bravo (Barcelona) y Diego Alves (Valencia) (0,30), e igualado a Moyá (Atlético de Madrid).

Los entrenados por Gaizka Garitano lograron empatar manteniendo su portería cerrada (0-0) el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic Club, un equipo que había marcado casi siempre desde que en verano de 2013 estrenó su nuevo estadio rojiblanco.