Cerrar

Eibar

Ante el Atlético (1-1)

Al Eibar se le escapa la victoria en el último suspiro

Agencias | Redacción

El equipo armero ha empatado a uno (1-1) con el Atlético de Madrid en el Wanda Metroplitano. Enrich ha adelantado a los armeros en el minuto 88 y Garcés ha empatado el encuentro en el 94.

  • Dmitrovic y Griezmann. Foto: EFE

    Griezmann y Dmitrovic, durante el Atlético de Madrid-Eibar: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarri garaipenak ihes egin dio azken jokaldian

El Eibar empató a uno (1-1) ante el Atlético de Madrid el partido disputado en el Wanda Metropolitano correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Los armeros se adelantaron en el minuto 88, pero los colchoneros empataron en el 94.

El Atletico fue mejor en la primera parte, pero la primera ocasin la tuvo el Eibar tras un contraataque que culminó Cote con una volea contra el larguero en el minuto 8. Después, el Atlético sumó tres oportunidades en el primer tiempo: una del '7' rojiblanco, con una bicicleta en el área y un remate repelido por Dmitrovic; otra servida por Lemar desde la esquina, cabeceada por Saúl con tanta rotundidad como la respuesta, de reflejos y extraordinaria, del guardameta; y una más de Godín, surgida de un córner y también solventada por el portero.

Hubo más amagos que apuntaban a mucho y terminaron en nada, por un pase o un remate fallido en los metros finales del Atlético, que no marcó por méritos del cancerbero del Eibar: sostuvo a su equipo en su peor momento del primer tiempo, cuando Rodri se hizo más patente en la salida del balón, cuando su plan para incomodar al Atlético a través de la presión no fue ya tan eficaz y cuando el equipo rojiblanco aceleró en ataque, pero también jugó en el medio.

Lo primero fue consecuencia de lo segundo, además del control que supone ya del partido para cualquier equipo que domina el centro del campo, más aún en un encuentro de estas características. Lo sufrió el Eibar, que nadó a contracorriente durante un rato. Ya no robó tan fácil, ya no tuvo opción de contraatacar, ya sintió los apuros. Aún muchísimo más en el inicio del segundo tiempo. En tres minutos, el Atlético ya había contado cuatro ocasiones. En dos no hubo rematador por milímetros, los que separaron a Diego Costa y Koke del toque definitivo; en otros dos se cruzó de nuevo Dmitrovic, para despejar un cabezazo de Godín y después un derechazo de Costa.

El portero fue el mejor sin duda del Eibar, que reaccionó con un centro de Charles que conectó mordido Jordán, tan amenazante antes del impacto como fácil después para Jan Oblak, y con un trallazo de Arbilla contra el larguero; dos sacudidas del equipo visitante para alterar un rato al Atlético, que recuperó su ofensiva con dos ocasiones más de Griezmann y Costa y dos paradas más de Dmtrovic.

Simeone recurrió a la cantera, al debutante Borja Garcés para el tramo final, pero quitó a Rodri, con la bronca incluida que recibió del público por tal sustitución del medio. Una decisión controvertida. Sin él, el Atlético desapareció. Perdió el medio y casi el partido, porque Sergi Enrich marcó el 0-1 en el minuto 88. Sin embargo, en la recta final apareció Garcés, con la derecha, para rebajar una decepción innegable.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Rodri (Borja Garcés, m. 73), Saúl, Lemar (Correa, m. 59); Griezmann y Diego Costa.

1 - Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; De Blasis, Sergio Álvarez, Diop (Marc, m. 80), Pere Milla (Escalante, m. 57); Jordán y Charles (Sergi Enrich, m. 57).

Goles: 0-1, m. 87: Sergi Enrich, a pase de De Blasis. 1-1, m. 93: Borja Garcés, tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Koke (m. 38) y Godín (m. 50) y a los visitantes Charles (m. 16) y Diop (m. 54).