Cerrar

Eibar

Expulsado ante el Athletic

Mendilibar, dos partidos de suspensión

eitb.eus

Esta expulsión supone la quinta expulsión en los últimos cuatro años, todas ellas en Primera División.

  • José Luis Mendilibar

    José Luis Mendilibar

Euskaraz irakurri: Bi partidako zigorra Mendilibarrentzat

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este jueves.

Mendilibar, que es sancionado en aplicación del artículo 120 del Código de Disciplina, fue expulsado a los 49 minutos del partido disputado este miércoles en Ipurua ante el Athletic Club (2-2) por el colegiado Eduardo Prieto Iglesias, que en el acta reflejó que el motivo fue "salir del área técnica para protestar una de mis decisiones, al tiempo que se expresaba en los siguientes términos:"¡Qué mierda es esto!".

Por lo tanto no se podrá sentar en el banquillo en los partidos contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y frente al Valencia en Ipurua.

Quinta expulsión

Esta expulsión supone la quinta expulsión en los últimos cuatro años, todas ellas en Primera División.

El preparador vizcaíno ya fue expulsado en septiembre de 2016 en un partido contra el Sevilla y sancionado con dos encuentros sin sentarse en el banquillo, además de ver la tarjeta roja en un Real Sociedad-Eibar en Anoeta en febrero de 2017.

Mendilibar volvió a ver el camino a la grada en febrero de 2018 contra el Barcelona en Ipurua, encuentro en el que también vio la roja el chileno Orellana y nuevamente sería sancionado en diciembre de ese mismo año en un Eibar-Betis.