Cerrar

Mundial de Fútbol

Recibimiento

Madrid se vuelca con los campeones del mundo

Redacción

Los jugadores han sido recibidos por el Rey Juan Carlos en el Palacio Real y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

La Familia Real, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y miles de aficionados han apoyado, se han volcado en elogios y han agradecido hoy a los jugadores españoles el esfuerzo y el talento que les ha llevado hacia el título mundial en Sudáfrica.

La agenda de la selección de Vicente del Bosque ha sido apretada, pero han cumplido con una sonrisa y con su amabilidad habitual, compartiendo con autoridades y público la Copa conquistada ayer en Johannesburgo ante Holanda. Ha habido complicidad total entre jugadores e hinchada.

Iker Casillas, Andrés Iniesta y Alvaro Del Bosque, el hijo del seleccionador, han sido tres de los grandes protagonistas de la jornada de celebración. Alvaro, que nació con síndrome de Down, le pidió hace unos meses a su padre subir al autobús de los campeones si alzaban la Copa. Y así ha sido. Alvaro, un chaval queridísimo por el equipo, ha disfrutado con los jugadores en el paseo por las calles de Madrid.

El equipo se ha desplazado en un autobús descapotable de color negro, con el rótulo de "Campeones" en amarillo en la parte frontal superior y con la leyenda "El poder de la Roja conquista el mundo. Campeones de la Copa Mundial de la FIFA" en los laterales del vehículo, en el que también figura pintada una camiseta de la equipación oficial de Sudáfrica 2010.

Homenaje en La Moncloa

Antes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido a los campeones del mundo en el Palacio de La Moncloa, donde la selección ha llegado hacia las 18:50 horas con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas.

El equipo ha hecho en Moncloa su segunda parada dentro de los actos de celebración preparados en Madrid, después de la recepción que le han ofrecido los Reyes.

Tras la recepción en el Palacio Real, la selección ha hecho un primer recorrido por varias calles de Madrid como Bailén y Princesa, hasta el palacio presidencial, donde se ha desplazado en dos autobuses y con una escolta de motoristas de la Policía, a la que se ha sumado de forma espontánea un grupo de "moteros".

Zapatero ha considerado que tras el éxito de ''la Roja'' está "la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo".

Iniesta

A pesar de su timidez, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio la victoria a España, ha sido obligado a tomar la palabra por el jefe del Ejecutivo, y ha dicho que "esta copita es de todos". Iniesta, avergonzado, ha llegado a bromear con un "si lo sé no marco el gol".

Recepción en el Palacio Real

Por su parte, el Rey ha dado las gracias por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser ejemplo de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo".

Juan Carlos ha trasladado este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de ''La Roja'' en una recepción en el Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

Los jugadores han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial, firmada por todos.


&' || 'nbsp;