Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo C | 2ª jornada

Francia se clasifica para octavos y deja fuera a Perú (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dinamarca y Australia se jugarán el segundo billete del Grupo C, aunque estos últimos no dependen de sí mismos.

  • Kylian Mbappé, autor del gol de Francia. Foto: EFE

    Kylian Mbappé, autor del gol de Francia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantzia final-zortzirenetan dago; Peru, berriz, kalean (1-0)

Un gol de Kylian Mbappé dio a Francia la victoria contra Perú que le sitúa en octavos de final del Mundial de Rusia y que supone la eliminación de la "blanquirroja" a falta de la última jornada.

El equipo de Ricardo Gareca, que encadenaba 15 duelos sin perder, sumó su segunda derrota, pese a que dominó el partido contra la subcampeona de Europa y se procuró ocasiones para, al menos, llevarse un punto que les hubiera mantenido con vida.

Pero como sucedió frente a Dinamarca en el primer tiempo pagaron su falta de puntería y se marcharon sin marcar.

Podrá salvar el honor en la última jornada frente a Australia. No obstante, los australianos deben ganar en la tercera jornada para seguir teniendo opciones y esperar que Francia también venza a Dinamarca. Entonces  será la diferencia de goles la que decida qué selección acompaña a los de Didier Deschamps a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Francia 1: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, min. 75), Pogba (Nzonzi, min. 89), Griezmann (Fekir, min. 80); y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps

Perú 0: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, min. 46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, min. 46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, min. 82), Flores; y Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Goles: 1-0, min. 34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80).