Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo C (1ª jornada)

Dinamarca se lleva la victoria ante una Perú que merció más

Agencias | Redacción

Cueva ha fallado un penalti favorable a la selección peruana en la primera parte, mientras que el gol marcado por Poulsen en la segunda parte le ha dado el triunfo a la selección danesa.

  • Poulsen. Foto: EFE

    Los jugadores de Dinamarca celebran el gol marcado por Poulsen. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Danimarkak garaipena lortu du Peruk gehiago merezi izan duen arren

Un gol anotado por Yussuf Yuary Poulsen al inicio de la segunda parte amargó el regreso al Mundial de Perú, que no disputaba una fase final de una Copa del Mundo desde hacía 36 años, y propició la victoria de Dinamarca (0-1).

El tanto de Poulsen, a pase de Christian Eriksen, propició la primera derrota de Perú en la competición en un duelo que puede resultar relevante en la pelea por la clasificación para los octavos de final.

Perú tuvo su mejor ocasión al borde del descanso, cuando el propio Poulsen cometió un penalti sobre Christian Cueva, indicado por el videoarbitraje (VAR), que falló el propio centrocampista del Sao Paulo.

Ficha técnica:

0 - Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).

Entrenador: Ricardo Gareca

1 - Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.

Entrenador: Age Hareide

Gol: 0-1, m. 59: Poulsen

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.