Cerrar

22/06/2018

19:14

Mundial

GRUPO D | 2ª JORNADA

Musa da la victoria a Nigeria y hace un favor a Argentina (2-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El grupo queda liderado por Croacia con seis puntos, tres más que Nigeria, mientras que Islandia y Argentina tienen uno, pero mantienen opciones de pasar.

  • Ahmed Musa, gran protagonista del partido. EFE

    Ahmed Musa, gran protagonista del partido. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Ahmed Musa, delantero del CSKA Moscú, dio la victoria a Nigeria sobre Islandia (2-0) en Volgogrado, lo que favorece los intereses de Argentina, cuya derrota ante Croacia (0-3) le había dejado al borde de la eliminación en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Ahmed Musa culminó a los 49 minutos, con una magnífica maniobra de control y disparo tras un centro de Victor Moses, un rápido contragolpe nigeriano.

En otra buena acción a la contra a los 79 se marchó de su rival con velocidad y habilidad, entró en el área y selló el resultado a la postre definitivo porque Gylfi Sigursson (min. 83) envió alto un penalti decretado gracias al VAR de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason.

El grupo queda liderado por Croacia con seis puntos, tres más que Nigeria, mientras que Islandia y Argentina tienen uno, pero opciones de pasar. La Albiceleste se medirá el próximo martes a las Súper Águilas Verdes y los balcánicos, únicos con el pase asegurado, a los nórdicos.

Ficha técnica:

Nigeria 2: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa.

Seleccionador: Gernot Röhr

Islandia 0: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason.

Seleccionador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;