Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo F (jornada 3)

Alemania, eliminada del Mundial

Agencias | Redacción

La selección alemana ha perdido 2-0 ante Corea del Sur y a pesar de la derrota de México ante Suecia, ha quedado apeado del Mundial de Rusia 2018. El campeón se queda fuera.

  • Corea del Sur-Alemania. Foto: EFE

    Corea del Sur elimina a Alemania del Mundial. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alemania, Munduko Txapelketatik at

La selección de Corea del Sur hizo saltar la banca este miércoles en Kazán y derrotó por 2-0 a Alemania, la vigente campeona del mundo, y la eliminó de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos ya que México ha perdido 0-3 ante Suecia, pero, los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo por 2-0, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

La 'Mannschaft' se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

0 - Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.