Cerrar

Copa mundial de la Fifa Catar

GRUPO E | JORNADA 3

Suiza empata ante Costa Rica y jugará los octavos (2-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cuadro suizo tendrá como rival a Suecia en la siguiente eiminatoria, el martes 3 de julio, en San Petersburgo.

  • Waston y Dzemaili, dos de los goleadores de la noche. Foto: EFE

    Waston y Dzemaili, dos de los goleadores de la noche. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suitzak 2-2 berdindu du Costa Ricarekin, eta sailkatu egin da

Suiza se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia después de empatar ante Costa Rica (2-2) en la jornada que cerraba el Grupo E.

El conjunto helvético se adelantó en el marcador en el minuto 31 por medio de Blerim Dzemaili, que fusiló a Keylor Navas con un fuerte disparo desde dentro del área pequeña.

En la segunda parte, el defensa Waston Kendall, con un remate de cabeza a la salida de un córner, estableció el empate. Después, casi al final, Josip Drmic volvió a adelantar a Suiza con un disparo raso desde fuera del área. No obstante, a renglón  seguido, el árbitro señaló penalti a favor de los costarricenses. El lanzamiento de Bryan Ruiz lo rechazó el larguero, pero rebotó en el portero Yann Sommer y la pelota acabó metiéndose en la portería.

De este modo, el cuadro suizo se enfrentará a Suecia el martes 3 de julio, en San Petersburgo. En el otro partido del grupo, Brasil ha vencido a Serbia (0-2).

Ficha técnica:

Suiza 2: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, min. 60), Xhaka; Shaqiri (Lang, min. 81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, min. 69).

Seleccionador: Vladimir Petkovic.

Costa Rica 2: Keylor Navas; Gamboa (Smith, min. 93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, min. 81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, min. 31: Dzemaili; 1-1, min. 57: Kendall; 2-1, min. 88: Drmic; 2-2, min. 92: Sommer, en propia meta.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a Gamboa (min. 11) y a Campbell (min. 29) por parte de Costa Rica y a Lichtsteiner (min. 37), a Zakaria (min. 75) y a Schar (min. 83) por parte de Suiza.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto