Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Inglaterra y Estados Unidos, del grupo B, a octavos

B. L. G. | EITB MEDIA

Primero y segundo de su grupo se enfrentarán a Senegal y Países Bajos respectivamente.

  • Los ingleses celebrando uno de los goles

    Los ingleses celebrando uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: B multzoko Ingalaterra eta Estatu Batuak, final zortzirenetan

No ha habido sorpresas en el grupo B. Las selecciones clasificadas para la fase de eliminatorias han sido las que, a priori, parecían las favoritas para pasar a octavos: Inglaterra y Estados Unidos han ganado a Gales e Irán en los últimos encuentros de la fase de grupos. Así las cosas, la primera clasificada, Inglaterra, se enfrentará a Senegal (segunda del grupo A) y Estados Unidos jugará contra Países Bajos (primera del grupo B).

Inglaterra jugó un partido cómodo ante una Gales que no ha sido capaz de encontrar su juego en su segundo mundial. Los de Southgate se hicieron de rogar y los goles no llegaron hasta la segunda parte. Eso sí, una vez abierta la lata, los goles llegaron uno detrás del otro. Rashford hizo el primero de sus dos goles en el minuto 50, el jugador del Manchester ejecutó una falta directa que acabo en el interior de la portería defendida por Ward.

El segundo, obra de Foden, llego tan solo dos minutos después, que tras un buen centro del capitán de los "tres leones" aumento la ventaja. No tardarían los ingleses en sentenciar el encuentro y es que en el minuto 68 Rashford marco el tercero.

Ficha técnica:

0 - Gales: Ward; Williams (Roberts, m.36), Mepham, Rodon, Davies (Morrell, m.59); Ampadu, Allen (Colwill, m.81), Ramsey; Bale (Johnson, m.46), James (Wilson, m.75) y Moore.

3 - Inglaterra: Pickford; Walker (Alexander-Arnold, m.57), Stones, Maguire, Shaw (Trippier, m.65); Henderson, Rice (Phillips, m.57), Bellingham; Foden, Rashford (Grealihs, m.75) y Kane (Wilson, m.57).

Goles: 0-1, m.50: Rashford. 0-2, m.52: Foden. 0-3, m.68:. Rashford.

Árbitro: Slavko Vinci (SLO) amonestó a James (m.29) y Ramsey (m.61) por parte de Gales.

Estados unidos sufre para pasar

Musah (Estados Unidos) trata de consolar a Ramin Rezaeian (Irán). Foto: EFE

Musah (Estados Unidos) trata de consolar a Ramin Rezaeian (Irán). Foto: EFE

En el otro encuentro del grupo B se enfrentaban Irán y los Estados Unidos. La selección dirigida por el portugués Queiroz necesitaba sumar ante los norteamericanos para pasar a la siguiente fase. Los de las barras y estrellas llegaban sin conocer la victoria en este mundial (dos empates) e Irán había sumado tres puntos ante Gales.

Los "yanquis" tenían claro lo que querían y no se dejaron amilanar por una Irán que venía de ganar y contaba con notable presencia en las gradas del Al Thumama. Un gol de Pulisic a los cuarenta minutos les basto para meterse en los octavos de final. El delantero del Chelsea marco un gol en el que se lesiono y tuvo que ser sustituido en el descanso.

Irán vs. Estados Unidos:

0 - Irán: Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, 45+2); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, m.70), Hajsafi (Jalali, m.70) Ali Gholizadeh (Ansarifar, m.77); Taremi y Azmoun (Ghoddos, m.46).

1 - Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, m.80), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, m.65); Pulisic (Aaronson, m.46), Sargent (Wright, m.76) y Weah (Zimmerman, m.80).

Gol: 1-0, m.38: Pulisic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los estadounidenses Adams (m.43) y los iraníes Hosseini (m.77) y Jalali (m.90+6).