Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Argentina supera a Australia y jugará los cuartos de final contra Países Bajos (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Leo Messi removió un partido plano, agitado al final, que se reanimó por un gol australiano en el último tramo.

  • Jugadores argentinos celebrando la victoria.

    Jugadores argentinos celebrando la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentinak Australia gainditu du eta Herbehereen aurka jokatuko ditu final-laurdenak (2-1)

Leo Messi removió un partido plano, agitado al final, que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australiano en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final de Qatar 2022. Países Bajos será el próximo obstáculo.

Sacó adelante Argentina un partido que le propició una permanente posesión de la pelota en el primer tramo y que decayó paulatinamente cuando se contagió del ritmo preferido por los 'socceroos', sin interés en adoptar riesgos innecesarios.

No hubo tiros a puerta ni acciones de peligro hasta que Messi lo sacudió con el gol del minuto 35. Una falta lateral llevó la pelota a Alexis Mac Allister, que realizó un pase interior a Nicolás Otamendi. El central paró el balón y lo recogió Messi, que ejecutó su tiro favorito para marcar.

Argentina tenía de cara el objetivo que aseguró al inicio de la segunda parte, cuando Julián Álvarez firmó el segundo. Achuchó al portero Matthew Ryan, que se lo quitó de encima. Lo recogió Julián y lo envió a la red, a puerta vacía.

Fue otro el panorama tras la sentencia que estableció el atacante argentino. Una acción aislada, de infortunio, lo cambió todo. Australia se encontró con un gol que le devolvió al partido cuando Craig Goodwin se topó con un mal despeje de Nicolas Otamendi.

Australia se vio con opción. Amenazó más de lo que hizo en todo el partido y pudo empatar en el último minuto, pero le faltó calidad y convicción para poner en entredicho la superioridad de Argentina, que mantuvo la compostura y amarró su pase a cuartos.

 

Ficha técnica

2 - Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Ezequiel Palacios, m.80), Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.72); Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister (Gonzalo Montiel, m.80); Papu Gómez (Lisandro Martínez, m.50), Leo Messi y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.72).

1 - Australia: Matthew Ryan, Milos Degenek (Fran Karacic, m.72), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie (Garang Kuol, m.72), Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus (Adjin Hrustic, m.58); Mitchel Duke (Jamie MacLaren, m.72) y Riley Mc Gree (Craig Goodwin, m.58).

Goles: 1-0, m.35: Messi; 2-0, m.57: Julián Álvarez; 2-1, m.77: Enzo Fernández, en propia meta.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Jackson Irvine y Milos Degenek, de Australia.