Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Luis Enrique: "Si no fuese asturiano me hubiera gustado ser vasco, aunque sea sólo por saber hablar euskera"

EITB Media

El seleccionador de España de fútbol ha asegurado en su canal de 'twitch' que le encantan los deportes vascos y la cultura vasca.

  • Luis Enrique Martínez

    Luis Enrique Martínez, seleccionador de España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Luis Enrique: "Asturiarra izango ez banintz, euskalduna izan nahiko nuke, batez ere, euskaraz hitz egiteko"

Luis Enrique Martínez, seleccionador español del equipo de fútbol masculino, aseguró en su canal de la red social twitch que si no hubiera sido asturiano le hubiera gustado ser vasco.

"Siempre le he dicho a mis amigos que, si no hubiera sido asturiano, que suerte he tenido, me hubiese gustado ser vasco, aunque sea sólo por hablar euskera y saberlo de cuna", aseguraba Luis Enrique tras responder a un usuario que le preguntó si alguna vez había comido una buena chuleta en Donostia.

"Me encanta el País Vasco, me encanta, por los deportes vascos, la cultura vasca, y la forma de ser que tienen. Vascos y asturianos siempre nos hemos llevado muy bien", añadió el seleccionador.

Además, contó que una vez comió una buena chuleta en Zarautz, en el restaurante de Argiñano, y que corrió la Behobia-San Sebastián y la Media Maratón de San Sebastián.