Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Francia gana a Marruecos (2-0) y se enfrentará a Argentina en la final del Mundial

EITB Media

La selección francesa se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 tras vencer al combinado marroquí por 2-0. Theo Hernández y Kolo Muani han sido los goleadores del encuentro.

  • Francia

    Los jugdores de Francia celebran el pase a la final. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantziak irabazi egin dio Marokori, eta Argentina izango du aurkari Munduko Txapelketako finalean

Francia ganó a Marruecos por 2-0 este miércoles 14 de diciembre la segunda semifinal del Mundial de Catar 2022 y se enfrentará a Argentina en la final del próximo domingo 18 de diciembre.

La semifinal comenzó de la mejor menara posible para la selección francesa, ya que Theo Hernández marcó el primer gol del partido (1-0) en el minuto 5. Marruecos no estuvo fina en defensa en esa jugada; El Yamiq se resbaló, Hakimi no logró despejar el balón, y Theo Hernández superó al portero Bono con un remate acrobático.

El tanto francés obligó a cambiar de planes a una Marruecos que durante el Mundial se dedicó a defender y salir al contragolpe en la mayor parte de los partidos que disputó. El equipo africano se lanzó al ataque y consiguió meter atrás a Francia. Los franceses no se encontraron cómodos defendiendo, pero pudieron ampliar su ventaja antes de llegar al descanso; sin embargo, Giroud falló una clara ocasión, y El Yamiq desvió un disparo de Mbappé que se colaba en la portera. Marruecos también pudo empatar antes de irse a los vestuarios, pero la chilena de El-Yamiq se estrelló en el poste.

Marruecos acarició el gol en la segunda parte, lo intentó En-Nesyri, su mejor argumento anotador en Mundiales, lo procuró Ounahi, a pase de Ziyech, e incluso Hakimi se sumó a la fiesta, aunque no manera de perforar la portería defendida por el portero francés Lloris.

Francia tomó aire con la entrada al campo de Marcus Thuram, pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 79; fue entonces cuando Kolo Muani puso el 2-0 en el marcador tras empujar a la red un pase de Mbappé que tocó en un rival.

Luchó hasta el final Marruecos. La selección africana pudo acortar distancias en el descuento, pero la zaga francesa evitó el gol con un despeje bajo palos. Al final, victoria de Francia (2-0).

Ficha técnica:

2- Francia: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernandez; Tchouaméni, Fofana; Griezmann; Dembelé (Kolo Mouani, m.78), Giroud (Thuram, m.65), Mbappé

0- Marruecos: Bono; Hakimi, El Yamiq, Dari, Saiss (Amallah, m.21), Mazraoui; Ziyech, Ounahi, Amrabat, Boufal (Aboukhlal, m.66); En Nesyri (Hamdallah, m.66)

Goles: 1-0, m.5: Theo Hernandez; 2-0, m.78: Kolo Mouani.

Árbitro: César Ramos (MEX), amonestó al marroquí Boufal (min. 27).