Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Croacia logra el tercer puesto tras superar a Marruecos 2-1

A. B. R | EITB MEDIA

Josko Gvardiol ha adelantado a la selección europea en el minuto 7, pero a continuación Dari ha igualado el encuentro. Finalmente, en el minuto 44 Orsic ha marcado el gol decisivo del choque.

  • Selección croata

    Selección croata celebrando el tercer puesto. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kroaziak hirugarren postua eskuratu du Maroko 2-1 gainditu ostean

Croaia ha ganado por 2-1 a Marruecos el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Catar gracias a los goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsice. El gol marroquí lo ha anotado Achraf Dari.

Los croatas han salido intensos, presionando a Marruecos y con ganas de empezar mandando. En el minuto 7, tras una magnifica acción de estrategia, Gvardiol ha puesto el primero de la tarde con un fuerte cabezazo (1-0).

Marruecos no ha acusado el golpe, y apenas dos minutos después, el central Dari ha igualado el encuentro en otra acción a balón parado; Majer no ha podido despejar el centro, y Dari ha rematado de cabeza desde el área pequeña (1-1).

Con el empate el partido ha entrado en otra fase, con ambos equipos disputándose el dominio del encuentro. Modric lo ha probado desde la frontal de área en el minuto 23, pero Bono ha despejado su disparo. En el minuto 28, la ocasión ha sido para el cuadro marroquí, pero el centro de Achraf ha sido demasiado potente para el remate de En-Nesyri.

En el minuto 42 los croatas han vuelto a tomar la delantera tras un disparo espectacular de Orsic (2-1); el delantero croata ha sacado un gran disparo al palo largo que ha superado a Bono tras pegar en el palo. Así, tras una entretenida primera parte, el encuentro ha llegado al descanso.

La primera ocasión de los segundos 45 minutos ha sido para Orsic, pero en esta ocasión su peligroso disparo lo ha desviado a córner el defensor El-Yamiq. Tras unos primeros minutos de dominio croata, los africanos han vuelto a ponerse al mando del encuentro, pero sin crear ocasiones de gol.

En el minuto 75 En-Nesyri ha tenido una clara ocasión tras rematar un centro en el segundo palo, pero el guardameta Livakovic ha evitado el gol. En la última jugada del partido, el delantero del Sevilla ha vuelto a tener la ocasión del empate, pero su cabezazo se ha marchado por encima de la portería croata.

Con la victoria, y tras el subcampoenato en Rusia 2018, la selección croata ha igualado su segundo mejor resultado en una cita mundialista, ya que en 1998 también fue tercera.

Ficha técnica:

2 - Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Majer (Pasalic, m.66), Kovacic, Modric, Orsic (Jakic, m.95+), Kramaric (Vlasic, m.61) y Livaja (Petkovic, m.66).

1 - Marruecos: Bono, Achraf Hakimi, Dari (Benoun, m.64), El Yamiq (Amallah, m.66), Attiat-Allah, Amrabat, Ziyech, Sabiri (Chair, m.46), El Khannouss (Ounahi, m.56), Boufal (Zaroury, m.64) y En Nesyri.

Goles: 1-0, M.7: Gvardiol. 1-1, M.9: Dari. 2-1, M.42: Orsic.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (QAT). Amonestó a Ounahi (m.69) y Amallah (m.84).