Cerrar

Osasuna

Liga 2013-2014

Osasuna comienza la Liga con el objetivo de aparcar el sufrimiento

Redacción

Los 'rojillos' sufrieron la pasada temporada hasta la penúltima jornada. El conjunto navarro fue el equipo menos goleador de la Liga BBVA con 33 goles en 38 jornadas.

  • Los rojillos quieren ahuyentar los fantasmas de la temporada pasada. Efe.

    Los rojillos quieren ahuyentar los fantasmas de la temporada pasada. Efe.

Osasuna confía en el diseño de una plantilla más compensada para aparcar el sufrimiento de la pasada temporada, si bien para ello deberá saldar su déficit con el gol y mejorar sobre todo en casa en su decimocuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico vizcaíno José Luis Mendilibar seguirá al frente del banquillo navarro por cuarta temporada consecutiva y se convierte así en el entrenador más longevo en un mismo equipo en Primera División.

Los 'rojillos' sufrieron la pasada temporada hasta la penúltima jornada. El conjunto navarro fue el equipo menos goleador de la Liga BBVA con 33 goles en 38 jornadas, aunque se mostró competitivo al figurar entre los menos goleados con un destacado Andrés Fernández en la portería.

Fichajes

El equipo pamplonés se ha reforzado con el catalán Oriol Riera, procedente del Alcorcón, donde marcó 18 goles, y en el internacional paraguayo Ariel Núñez, proveniente del Libertad de Asunción y que jugará por primera vez en Europa.

Asimismo, los navarros han incorporado al central francés Jordan Loties (Nancy) y al lateral izquierdo catalán Joan Oriol (Villarreal), mientras que ha repescado tras sus cesiones a los defensores navarros Jon Echaide y Eneko Satrústegui, quien apura la recuperación de una grave lesión de rodilla.

Dudas en pretemporada

El estadio del conjunto pamplonés volverá a denominarse El Sadar esta temporada, después de la decisión del club de recuperar el nombre original tras el incumplimiento del contrato de patrocinio por parte del Gobierno foral de la marca Reyno de Navarra.

Osasuna ha sembrado algunas dudas en pretemporada, pero espera corregir el nefasto inicio de la pasada Liga (acabó colista la primera vuelta con 15 puntos) para moverse con tranquilidad en la competición, en la que tras la permanencia de la pasada temporada ha igualado su mejor racha seguida en Primera División.