Cerrar

Osasuna

1-2 ante el Granada

Osasuna cae derrotado en la primera jornada

Redacción

Los rojillos han perdido 1-2 ante el Granada. El-Arabi ha marcado el 0-1 en el minuto 40 y Yebda ha marcado el 0-2 antes del descanso. Puñal ha acortado distancias, pero no ha sido suficiente.

  • Osasuna-Granada. Foto: EFE

    Los jugadores del Granada celebran el primer gol marcado a Osasuna. Foto: EFE

Osasuna no ha empezado la temporada con buen pie. Los rojillos han perdido 1-2 ante el Granada en El Sadar y se quedan sin sumar ningún punto en esta primera jornada de la Liga BBVA. Un penalti claro no señalado a favor de Osasuna en el tiempo de descuento ha impedido que el equipo dirigido por Mendilibar empatase el encuentro.

Comenzó con buenas intenciones el equipo local, que arrancó con ganas pero sin puntería y la mejor ocasión, un remate de cabeza de De las Cuevas, se marchó desviado. El Granada equilibró el partido con rapidez y combinó con más profundidad con un activo Dani Benítez, para pisar el área rival con más peligro que Osasuna. El equipo visitante se fue adueñando poco a poco del manejo del partido y golpeó a los 'rojillos' en un espléndido final de la primera parte.

A la media hora pudo haber penalti de Osasuna por mano de Loties tras un mal repliegue de los locales y una feroz contra del Granada, que en otra buena combinación llevó peligro con un disparo de Angulo. Osasuna aguantó hasta el minuto 38. El Granada entró por la banda derecha con llegada del lateral Nyom, quien tras recibir un pase de Brahimi puso un servicio perfecto para la entrada por el centro de El-Arabi, que marcó a placer (0-1).

El equipo de Lucas Alcaraz dejó medio hundido a Osasuna con un segundo gol en el tiempo añadido de la primera parte. Dani Benítez puso un buen saque de esquina en el primer palo, donde Yebda ganó la partida a la zaga local para ampliar el marcador (0-2).

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, hizo un doble cambio para la segunda mitad, dando entrada a Oier y Sisi, pero el Granada se movió bien a la contra y solo un paradón de Andrés Fernández evitó el tercer gol visitante en un remate de El Arabi.

Osasuna se metió en el partido con media hora todavía de juego tras un gol de Puñal. Sisi rompió por la banda izquierda y el despeje de Nyom lo recogió el capitán 'rojillo' para acortar distancias. Una mano de Joan Oriol tras un centro de Nyom fue castigado con un claro penalti a favor del Granada en el minuto 64, pero Andrés Fernández le paró el penalti a Piti, para seguir dando vida a Osasuna, que no pudo cambiar el signo del partido pese a un remate de cabeza de Arribas, con buena respuesta de Roberto, y varios intentos de Oriol Riera.

En el último minuto, Iturra cortó con la mano y dentro del área, un disparo del equipo rojillo, pero el colegiado decidió no señalar penalti a favor de Osasuna y el equipo local cayó derrotado.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul Loé (Oier, m.46); Cejudo (Sisi, m.46), Armenteros, De las Cuevas; y Ariel Núñez (Oriol Riera, m.66).

2 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi (Fatau, m.85), Iturra, Yebda, Dani Benítez (Álvaro, m.78); Piti (Fran Rico, m.87) y El Arabi.

Goles: 0-1, m.38: El Arabi. 0-2, m.47+: Yebda. 1-2, m.57: Puñal.

Árbitro: González González.