Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna encarrila la eliminatoria en un partido loco (3-3)

L.E. | eitb.com

Los de Javi Gracia han remontado un 3-0 adverso ante el Málaga gracias a los goles de Torres, Onwu y Armenteros, los tres en la segunda mitad.

  • Torres y Onwu, autores de dos de los tres goles de Osasuna. Efe.

    Torres y Onwu, autores de dos de los tres goles de Osasuna. Efe.

Osasuna ha encarrilado en Málaga una eliminatoria de Copa del Rey que durante muchos minutos ha tenido perdida. Los navarros no han tirado la toalla en ningún momento e incluso han logrado el empate a tres cuando jugaba con un hombre menos.

Los rojillos han comenzado bien el partido, colándose en varias ocasiones por la banda derecha y llegando con cierto peligro, pero sin llegar a inquietar a Willy. La ocasión más clara la han tenido en el minuto 12, por esa misma banda derecha: internada de Roberto Torres y su centro no ha llegado a rematarlo Armenteros, por muy poco.

A partir de ahí, Osasuna ha ido de más a menos. El Málaga se ha ido haciendo con el control del partido y fruto de ese dominio ha llegado el primer gol en el minuto 31: córner que saca Morales desde la izquierda y Sergio Sánchez ha cabeceado completamente solo a la red.

Siete minutos después ha llegado el segundo, de nuevo a balón parado; lo ha metido Antunes de falta directa.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Málaga ha metido el tercero, por medio de Juanmi. La eliminatoria parecía perdida, pero no ha sido así. Roberto Torres ha recortado distancias en el 57, con un gran gol desde 25 metros y que ha marcado el devenir del partido en esta segunda mitad.

El Málaga, noqueado

Cuatro minutos después ha llegado el segundo de los navarros. Damiá saca una falta, el balón lo recoge Roberto Torres y centra para que Onwu marque de cabeza. El equipo de Schuster estaba en ese momento fuera del partido.

La expulsión de Loé por doble amarilla en el 64 no ha impedido que los rojillos empaten el partido en el 78, por medio de Armenteros. Ha sido el premio para un Osasuna que no se ha rendido y que afronta el partido de vuelta en El Sadar con todo a favor para pasar a octavos.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Camacho (Piazon, m.81), Tissone (Anderson, m.74), Eliseu (Sebastián Fernández, m.88); Morales (Duda, m.74) y Juanmi (Duda, m.73).

3 - Osasuna: Riesgo; Damiá, Flaño, Oier, Joan Oriol; Armenteros (Satrústegui, m.90), Silva, Loé, José García (Loties, m.66); Torres y Onwu (Oriol Riera, m.77).

Goles: 1-0, M.31: Sergio Sánchez. 2-0, M.38: Antunes. 3-0, M.46: Juanmi. 3-1, M.57: Torres. 3-2, M.60: Onwu. 3-3, M.78: Armenteros.