Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Amaya admite haber pactado una prima a terceros con Osasuna

Agencias | Redacción

El jugador del Rayo y ex del Betis ha reconocido ante el juez una prima pactada con el club para ganar al Valladolid, sin llegar a cobrarla. Sin embargo, no hubo amaño de partidos, según su abogado.

  • Antonio Amaya, a su salida del juzgado / EFE.

    Antonio Amaya, a su salida del juzgado / EFE.

Antonio Amaya, exjugador del Betis, actualmente en el Rayo Vallecano, ha admitido en sede judicial que pactó una prima a terceros con exdirigentes de Osasuna por ganar al Valladolid. También ha asegurado que nunca llegó a cobrarla.

El futbolista, según ha podido saber EFE, ha reconocido que estuvo reunido en Madrid con exdirigentes de Osasuna para acordar una prima por ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la temporada 2013/14 y ha añadido que otros jugadores del Betis lo conocían.

Los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres, quienes también han comparecido hoy en el Palacio de Justicia de Navarra, han negado los presuntos amaños, mientras que Amaya ha desmentido que aceptaran dinero para dejarse ganar por Osasuna en la última jornada de aquella temporada.

El abogado de Amaya, Antonio Rodríguez, ha afirmado a los periodistas a su salida de los juzgados que "ha quedado probado que no ha habido ningún amaño de partido" y ha agregado que eso "no tiene absolutamente nada que ver con primas a terceros".

Al preguntarle por si Amaya había admitido ante el juez la prima a terceros por ganar al Valladolid, el abogado de jugador madrileño ha dicho: "Lo único que está claro y ha quedado aquí probado es que no ha habido ningún amaño de partido. Eso no tiene nada que ver con primas a terceros. No tiene absolutamente nada que ver".

El letrado de Amaya ha añadido: "Las primas a terceros, como ya en su día explicó la AFE, se intenta que se legalicen porque se tenían que haber legalizado hace ya mucho tiempo".

La declaración de Amaya al reconocer una prima a terceros ha sido lo más relevante de las casi cuatro horas y media de comparecencias en el Palacio de Justicia de Navarra de cinco de los futbolistas imputados en el "caso Osasuna" y dos de los exdirigentes del club navarro también imputados, Ángel Vizcay y Txuma Peralta, quienes defienden que pagaron la prima.

A partir de las 9:30 horas han comparecido Sergio García, actualmente en el Al-Rayyan catarí pero exjugador del Espanyol, el exjugador del Betis y ahora en el Rayo Vallecano Antonio Amaya y los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres.