Cerrar

Osasuna

Sanción

Antiviolencia multa a Osasuna con 50.000 euros y clausura por un mes de El Sadar

Agencias | Redacción

Alegan que el club apoyó y favoreció a 'Indar Gorri' al proporcionarle entradas para el partido que se disputó ante el Valladolid en Zorrilla. Osasuna alega que las entradas se sortearon ante notario.

  • Estadio de El Sadar. Foto: CAOsasuna

    Estadio de El Sadar. Foto: CAOsasuna

Euskaraz irakurri: 50.000 euroko isunarekin eta Sadar hilabete ixtearekin zigortu dute Osasuna

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 50.000 euros al CA Osasuna y la clausura de un mes de El Sadar "por apoyar y favorecer" al grupo radical 'Indar Gorri', ya que proporcionó entradas en la zona visitante a varios de sus miembros para asistir al partido contra el Real Valladolid el pasado 2 de junio en Zorrilla.

La Comisión Estatal de Antiviolencia recordó en su nota de prensa que el club pamplonica "es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento fueron condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal".

Durante esta temporada, el CA Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que 'Indar Gorri' accediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo ultra.

Respuesta de Osasuna

Osasuna ha negado las acusaciones y ha recordado que sorteó las entradas ante notario. Según el club, la entidad recibió 440 localidades en la zona visitante de Zorrilla.

La entidad navarra señala que de esas 440 localidades reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad y la totalidad de las entradas restantes, 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario José Miguel Gómez el 29 de mayo.