Cerrar

Osasuna

Liga 123

Osasuna celebra su campeonato a costa del Oviedo (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos recibieron la Copa de campeón de LaLiga 123 tras su victoría número 19 de la temporada como local, 17 de ellas de forma consecutiva.

  • Los jugadores de Osasuna con la copa de campeón

    Los jugadores de Osasuna con la copa de campeón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak El Sadarren garaitu gabeko gisa amaitu du denboraldia, Oviedoren aurka

Osasuna sumó este sábado ante el Oviedo (1-0) su decimoséptima victoria consecutiva en El Sadar con gol de Xisco y celebró así su condición de invicto en su feudo esta campaña a costa de un rival que se quedó sin opciones de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Una vez finalizado el partido, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, recibió la Copa de campeón de LaLiga 123 de manos del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo.

El citado galardón es el primero que el club rojillo ha logrado en su casi centenaria historia desde que existe el formato actual de grupo único en esta categoría.

Asimismo, las 19 victorias de Osasuna en El Sadar -17 de ellas de forma consecutiva- y ninguna derrota convierten al cuadro navarro en el mejor equipo local de la historia de Segunda.

En los prolegómenos y en el transcurso del acto, el nombre del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, fue uno de los más coreados por la afición, que presenció el acto de pie y que aclamó a todos los futbolistas 'rojillos', que salieron uno por uno al terreno de juego.

Los jugadores Miguel Olavide y Carlos Clerc, que no continuarán en la disciplina 'rojilla' el próximo curso, también recibieron el cariño de los seguidores.

El conjunto navarro cerró, con esta ceremonia de entrega, una temporada sobresaliente con hitos como conseguir su octavo ascenso a la máxima categoría y, con 87 puntos, registrar la puntuación más alta de su historia.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc (Endika, min. 66); Olavide (Brandon, min. 75), Roberto Torres, Fran Mérida, Kike Barja; Xisco y Rubén García (Nacho Vidal, min. 77).

0 - Oviedo: Alfonso Herrero; Bolaño, Javi Hernández, Carlos Hernández, Carlos Martínez; Folch, Jimmy; Mossa (Ibra, min. 73), Saúl Berjón, Viti (Omar Ramos, min. 56); Toche (Steven, min. 80).

Goles: 1-0, min. 69: Xisco.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Sergio Herrera y a los visitantes Mossa, Bolaño y Jimmy.