Cerrar

Osasuna

Lesión

Jony, baja entre dos y tres semanas

Agencias | EITB Media

El futbolista de Osasuna, Jony Rodríguez, sufre una rotura de grado II en el cuádriceps de la pierna izquierda.

  • Jony y Foulquier

    Jony, jugador de Osasuna, en el partido contra el Granada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jony bi edo hiru aste egongo da jokatu ezinda

Osasuna confirmó este martes la tercera lesión de Jony Rodríguez desde que llegó el pasado verano a Pamplona como el fichaje estrella del club para la temporada de su centenario, una campaña que se está convirtiendo en una pesadilla para el futbolista asturiano.

El extremo se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron una rotura de grado II en el cuádriceps de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

El de Cangas de Narcea regresó el pasado sábado a la titularidad frente al Huesca y jugó 66 minutos. Jony no está teniendo el regreso que ni él ni el club ni los aficionados esperaban. Además de sus continuas lesiones, Rubén García se ha hecho con la banda izquierda, obstáculo que le impide tener más minutos de los que le gustaría.

Es la tercera lesión del asturiano esta temporada. La primera la sufrió ante el Barcelona en la derrota rojilla por 4-0 en el Camp Nou. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda se interpuso en su camino para dejarle fuera del equipo en cuatro encuentros ligueros y uno de Copa del Rey. Reapareció jugando un minuto contra el Alavés en El Sadar y luego acumuló cinco convocatorias en las que no contó con gran protagonismo, hasta que volvió a revivir fantasmas del pasado al romperse el aductor derecho el 24 de enero frente al Granada.