Cerrar

Osasuna

DERBI VASCO

Osasuna y Real Sociedad se miden en su partido más igualado de los últimos años

I. G. | EITB MEDIA

Los de Pamplona tratarán de dejar atrás las diez temporadas que llevan sin vencer a los de San Sebastián, mientras que la Real Sociedad intentará sumar otra victoria para seguir en el liderato.

2:51
Imanol-Arrasate, dos entrenadores de moda frente a frente

Euskaraz irakurri: Osasunak eta Realak azken urteetako partidarik parekatuena jokatuko dute

Osasuna recibe a una Real Sociedad líder en El Sadar con la idea de prorrogar su buen comienzo liguero en lo que será el partido más igualado de los últimos años entre ambos conjuntos.

Los de Pamplona encaran un doble reto. Por un lado, tratarán de dejar atrás las diez temporadas que llevan sin vencer a los de San Sebastián, con una victoria que supondría volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida la semana pasada. Por otro lado, tendrán la tarea nada fácil de hacer frente a uno de los equipos más en forma del campeonato.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que espera ver "un gran Osasuna", algo que pasa por "minimizar a la Real" para que "no estén cómodos y poder así llevar el choque a nuestro terreno".

Los 19 puntos que suman los de Jagoba Arrasate indican su buen arranque de temporada, pero lo cierto es que Osasuna no suma tres desde que lo hiciera hace tres semanas en frente al Villarreal.

Ante la previsible posesión de balón favorable a la Real, Osasuna estará obligado a explotar al máximo sus principales virtudes, la presión alta y sus rápidas salidas con el objetivo de pillar desprevenida a la zaga visitante.

Por su parte, la Real Sociedad vuelve a defender su liderato en LaLiga ante un Osasuna contra el que no ha perdido en sus diez últimos encuentros.

Es uno de sus rivales preferidos en las últimas temporadas, que derrotó en las tres campañas previas en Pamplona a un conjunto rojillo que sufre ante los de San Sebastián.

Imanol Alguacil no podrá contar con Mikel Oyarzabal, que debería de volver tras el parón de noviembre en buenas condiciones, ni con el central Igor Zubeldia, pero Alex Isak está mejor y junto al noruego Sorloth conforma una pareja del más alto nivel.

Si Alguacil decide no jugar con ambos de inicio, en el banquillo tiene también mucha pólvora con Barrenetxea, ya recuperado de su lesión de espalda, Januzaj o Lobete, al tiempo que deberá de recuperar mentalmente a Portu, en su temporada más gris como goleador.

La portería volverá a estar en el punto de mira de los aficionados blanquiazules, Remiro tiene preferencia, pero la espectacular actuación de su sustituto Mathew Ryan las veces que le ha requerido Alguacil abre también las puertas al australiano para ser titular en El Sadar.

 

Alineaciones probables:

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; y Chimy Ávila.

Real Sociedad: Remiro o Ryan; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Isak, Sorloth y Januzaj.

Árbitro: Ortiz Arias.