Cerrar

Osasuna

1-1

Osasuna empata con el Elche en El Sadar

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojillo ha empatado a uno (1-1) con el equipo Ilicitano el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Budimir ha marcado el primer gol del partido y Fidel ha materializado el tanto del empate.

0
Osasuna vs. Elche: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Osasunak berdindu egin du Elxen aurka

Osasuna empató con el Elche (1-1) este lunes en El Sadar el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. El equipo rojillo suma seis jornadas seguidas sin lograr la victoria.

Comenzó con ímpetu Osasuna y en el minuto 2 tuvo la primera ocasión en la que Kike García no remató bien un centro de Cote. Cinco minutos después, un disparo de Budimir se estrelló en el larguero, y en el rechace Fidel cometió penalti sobre el delantero osasunista. El propio Budimir marcó el 1-0 tras superar desde el punto de penalti al portero Edgar Badía.

Tras el gol de los rojillos llegó la reacción del Elche por medio de un chut que realizó Lucas Boyé en el minuto 11, y que se marchó fuera por poco. Seis minutos más tarde, en el 19, Fidel puso el 1-1 en el marcador tras rematar un córner y batir al guardameta Sergio Herrera.

Después del empate, las fuerzas se igualaron y a ambos equipos les costó crear ocasiones de gol; la más clara antes de llegar al descenso la tuvo el Elche, pero Sergio Herrera evitó el tanto del conjunto ilicitano salvando un mano a mano con Lucas Pérez tras error defensivo de Unai García.

La igualdad fue la nota predominante en la segunda parte, aunque el Elche pudo adelantarse en el marcador en el minuto 57 por medio de un disparo de Lucas Boyé que se estrelló en el poste. La respuesta de Osasuna llegó cuatro minutos después, pero Edgar Badía paró el lanzamiento de Moncayola.

Ambos equipos no gozaron de ocasiones claras de gol hasta la recta final del partido. En el minuto 78, Sergio Herrera salvó al equipo rojillo; el portero de Osasuna sacó bajo palos un buen remate de Josan. Ya en la prolongación, Osasuna se pudo llevar la victoria, pero Enzo Roco se cruzó en la trayectoria del balón que remató Kike García y evitó que el esférico entrase en su portería. Al final, reparto de puntos (1-1).

Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Kike Barja (Roberto Torres, m. 79), Moncayola, Oier (Darko, m. 63), Rubén García (Manu Sánchez, m. 87); Kike García, Budimir (Chimy Ávila, m. 79).

1 – Elche: Edgar; Palacios (Barragán, m. 85), Enzo Roco, Diego González, Mojica; Mascarell, Marcone (Dumbau, m. 60), Fidel (Josan, m. 60); Tete Morente, Lucas Pérez (Guti, m. 85), Lucas Boyé.

Goles: 1-0, m. 7: Budimir. 1-1, m. 19: Fidel.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Elche, Fidel, Mascarell y Marcone, y también al futbolista de Osasuna Sergio Sánchez.