Cerrar

Osasuna

Tres años más

Kike Barja firma su renovación con Osasuna hasta 2026

EITB Media

El futbolista y el club han llegado a un acuerdo para prolongar por tres temporadas más el contrato que une a ambas partes, hasta el 30 de junio de 2026.

  • Kike Barja

    Kike Barja (Osasuna), disputa un balón con Abde (Barça). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kike Barjak 2026ra arte berritu du kontratua Osasunarekin

Osasuna ha renovado a Kike Barja hasta el 30 de junio de 2026. Este lunes 13 de diciembre, el futbolista y el club han llegado a un acuerdo para prolongar por tres temporadas más el contrato que une a ambas partes. Su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros en LaLiga Santander.

Enrique Barja Afonso (1 de abril de 1997; Noáin, Navarra) llegó a la cantera de Osasuna con ocho años, y tras militar en los equipos de categorías inferiores debutó con el primer rojillo en mayo de 2017 contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después, se consolidó en el primer equipo de Osasuna y en su debut en El Sadar, logró marcar un gol al Real Valladolid.

La temporada 2019-2020 estuvo repleto de obstáculos para él, ya que primero sufrió una lesión de ligamento cruzado y, una vez recuperado, le sobrevino una apendicitis. Pero la temporada pasada, la 2020-2021, fue la de su redención y Kike Barja se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla rojilla.