Cerrar

Osasuna

El Sadar

Osasuna suspende de empleo y sueldo a su director de Seguridad por retirar banderas en El Sadar

EITB MEDIA

El club considera "muy graves" los incidentes ocurridos el pasado 14 de enero, en el partido entre Osasuna y Mallorca, cuando miembros de seguridad de la entidad pamplonesa retiraron ikurriñas, banderas de Navarra y varias pancartas.

  • Imagen de archivo del estadio de El Sadar. Foto: EFE.

    Imagen de archivo del estadio de El Sadar. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasunak lanik eta soldatarik gabe utzi du bere Segurtasun zuzendaria Sadarren banderak kentzeagatik

Osasuna ha suspendido de empleo y sueldo a su director de Seguridad por los incidentes ocurridos en el partido ante el Mallorca, el pasado 14 de enero, donde se produjo la retirada en El Sadar de varias banderas y pancartas; a juicio de Osasuna, dichos incidentes son "muy graves". En concreto, miembros de seguridad de la entidad pamplonesa retiraron varias ikurriñas y banderas de Navarra y diversas pancartas.

En este contexto, la reunión de la Junta Directiva del club celebrada el 16 de enero acordó la apertura de expediente para investigar los hechos acontecidos en el encuentro disputado dos días antes, en el transcurso del partido que enfrentaba a Osasuna frente al Mallorca, cuando fueron retiradas de la grada varias banderas y pancartas.

El detonante fue que se desplegara una gran pancarta llamando a una movilización convocada por Gazte Koordinadora Sozialista para el 28 de enero en Pamplona. No se había avisado previamente de que esa pancarta fuera a ser mostrada, y la seguridad del estadio decidió, entonces, retirar todas las que estuvieran colocadas en la grada.

Este hecho llevó a que durante unos minutos hubiera situaciones de tensión entre aficionados y personal de seguridad. Se retiraron ikurriñas y banderas de Navarra, la grada cantó "Directiva dimisión", y, al rato, se llegó a un acuerdo para que se pudieran volver a desplegar. Una de las pancartas que se trató de retirar era la de un joven que pedía la camiseta del jugador de Osasuna Darko Brasanac; el futbolista le cambió la camiseta por la pancarta al término del partido.

Practicadas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, la Junta Directiva de Osasuna ha acordado por unanimidad imponer la sanción que corresponde según el régimen disciplinario del convenio colectivo vigente al director de Seguridad de la entidad, suspendiéndolo de empleo y sueldo.

El club, además, comunicará a la empresa de seguridad contratada para los eventos en el estadio de El Sadar las normas de régimen interno de la entidad, e implementará nuevas técnicas de comunicación para partidos y espectáculos que se lleven a cabo en las instalaciones de Osasuna.