Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Competición sanciona con un partido a Abde y podrá jugar la final de la Copa

Agencias | EITB Media

El jugador africano de Osasuna causará baja en el derbi vasco contra la Real Sociedad de LaLiga Santander, pero la sanción le permite disputar la final de la Copa del Rey del próximo de mayo.

  • Ez Abde

    Ez Abde, jugador de OSasuna, en un partido contra el Betis. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lehiaketa Batzordeak partida bateko zigorra ezarri dio Abderi, eta Kopako finala jokatu ahalko du

Ez Abde, jugador de Osasuna, fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un partido por la tarjeta roja vista el pasado martes ante el Cádiz, por lo que podrá jugar la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo ante el Real Madrid.

El africano, uno de los jugadores claves para Jagoba Arrasate, fue expulsado por Carlos del Cerro Grande por "dar una patada a un adversario de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores", una redacción del acta que podía hacer pensar que recibiese un castigo mayor que pusiese en riesgo su presencia en el Estadio de La Cartuja.

Para que se diese esa situación, el Comité de Competición debería haber impuesto un mínimo de cuatro partidos, pero ha castigado únicamente con un encuentro a Abde, sanción que deberá cumplir este viernes en el duelo ante la Real Sociedad en El Sadar.