Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna falla un penalti en el minuto 96 y no puede sumar ante el Valencia en El Sadar (0-1)

EITB MEDIA

André Almeida, en el minuto 18, ha hecho el gol que ha dado la victoria al Valencia. Los de Jagoba Arrasate han buscado con insistencia el empate, y en el tiempo de prolongación, Osasuna ha dispuesto de un penalti que Ante Budimir, con un fallo sorprendente, no ha podido transformar.

  • Ante Budimir no ha podido acertar en el penalti del minuto 96. Foto: EFE.

    Ante Budimir no ha podido acertar en el penalti del minuto 96. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasunak penalti bat huts egin du 96. minutuan eta ezin izan du punturik batu Valentziaren aurka (0-1)

Osasuna ha perdido, 0-1, ante el Valencia, en El Sadar, en la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24, este lunes por la noche. André Almeida ha hecho, en el minuto 18, el gol que ha dado la victoria al Valencia, en un partido marcado por el penalti que ha fallado Osasuna en el minuto 96; Ante Budimir ha asumido la responsabilidad de lanzarlo para otorgar al equipo de Jagoba Arrasate un empate que ha merecido, pero el delantero croata ha chutado mal y Mamardashvili, el portero del Valencia, ha detenido el tiro sin dificultad.

Resumen del partido Osasuna-Valencia (0-1)

El resultado deja a Osasuna undécimo, a ocho puntos del Valencia, que ocupa la séptima posición, la que da acceso a la Liga Conferencia, con siete jornadas por jugarse. El encuentro suponía una buena ocasión para dar un golpe en esa lucha por Europa, pero no ha sido posible; a pesar de que el conjunto navarro ha jugado un buen partido y ha hecho méritos para sumar al menos un punto, no ha acertado ante la portería rival, y, finalmente, ha caído de forma amarga.

En la primera mitad, si bien los hombres de Arrasate han salido con fuerza, el Valencia ha creado peligro con su juego rápido y profundo. Así ha llegado la jugada del 0-1, en una buena acción resuelta de forma adecuada por André Almeida.

Ya en el tramo final del primer tiempo, Osasuna ha tomado el mando del partido, y Moi Gómez, desde fuera del área, ha chutado al poste. Ha sido el preludio de una segunda parte en la que los rojillos han jugado siempre al ataque, sin dejar de intentarlo, y han tenido cerca el 1-1 en varias jugadas; Jorge Herrando y Ante Budimir, entre otros, han estado a punto de lograrlo.

Se ha llegado así al tiempo de prolongación, en el que el árbitro, Martínez Munuera, tras consultarlo con el VAR, ha señalado penalti en una jugada entre Budimir y Guillamón. El croata, un lanzador de penaltis muy preciso, no ha acertado en esta ocasión, y Osasuna no ha podido evitar la derrota.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Herrera: Areso, David García, Herrando, Juan Cruz (Mojica, m. 58); Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 77), Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García (Peña, m. 77), Budimir, Arnaiz (Raúl, m. 77).

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Vázquez; Fran Pérez (Peter, m. 79), Javi Guerra (Amallah, m. 88), Pepelu, Diego López (Correia, m. 88); Almeida (Mari, m. 76), Duro (Guillamón, m. 76).

Gol: 0-1, m. 18: Almeida. .

Árbitro: José Munuera Montero, asistido por Massó Granado y Martínez Moreno. Ha amonestado a Duro y Mamardashvili (Valencia).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en El Sadar, ante 19 480 espectadoras y espectadores.