Cerrar

Real Sociedad

3-3

La Real y el Betis lo intentan todo, pero empatan un partido loco

Redacción

La Real Sociedad ha perdido la oportunidad de meterse en Liga de Campeones (3-3), a pesar de haber tenido innumerables ocasiones frente al Betis, que también mostró su poderío en Anoeta.

  • David Zurutuza y Beñat. Foto: EFE.

    David Zurutuza y Beñat. Foto: EFE.

La Real Sociedad y el Betis han terminado el partido loco de Anoeta con un empate a 3 goles, a pesar de que cualquier equipo podría haber ganado. Los goles de Vela, Iñigo Martínez y Xabi Prieto, de penalti, no han servido a la Real para meterse en puestos de Liga de Campeones.

En los primeros compases del partido, la Real ha demostrado sus ganas de meterse en Liga de Campeones. La oportunidad más clara ha sido un mal disparo de Agirretxe, a pase de Vela, depejado por Adrián. Los dos equipos disponen de ideas parecidas en la elaboración del juego, pero la Real ha salido con mayor intensidad.

En una contra del Betis en el minuto 10, el disparo de Pabón, desde muy lejos, se le ha ido arriba. Acto seguido, los txuriurdines han estado muy cerca del gol, pero Xabi Prieto no ha podido rematar un balón que le dejó atrás Zurutuza. En el 16, tras un error de Mario, Vela ha tenido una oportunidad clarísima frente al portero, que ha terminado parando Adrián.

El ritmo alto del partido ha continuado durante toda la primera parte. El equipo local ha aprovechado mejor esta circunstancia, imprimiendo mayor velocidad a sus jugadas. El gol ha llegado a favor de la Real en el minuto 23, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego. Ha sido un fuerte disparo de Griezzman enchufado directamente a portería. El árbitro se ha equivocado en la jugada y el tanto debería haber subido al marcador.

Dos oportunidades muy claras para la Real (una de ellas, un remate de cabeza de Agirretxe, ha acabado en el palo derecho de Adrián) han terminado, sin embargo, en una contra perfectamente llevada por el Betis, que ha culminado Molina en el minuto 29. El Betis se ha adelantado en el marcador, a pesar de que la Real había puesto más juego y ocasiones.

La Real ha seguido intentando revertir el resultado en la primera parte, pero el Betis ha terminado más cómodo en el campo. Tras el gol de Molina, el conjunto sevillano se ha venido arriba. Sin embarglo, la última jugada ha sido una contra de la Real. Nadie ha rematado lo que podría haber sido el gol del empate, en un centro de Carlos Martínez. Los equipos se han marchado al vestuario con un Betis superior en los últimos minutos.

La segunda parte ha empezado frenéticamente. Pabón ha metido el segundo gol del Betis, tras un error clamoroso de Mikel González, lo que parecía sentenciar a los de Montanier. Rápidamente, sin embargo, Vela ha contestado con otro tanto, volviendo a la diferencia anterior en el marcador.

Tan solo 5 minutos después, un cabezazo de Iñigo Martínez a la red ha puesto la igualdad en el luminoso. Poco ha tardado en adelantarse la Real. El árbitro ha pitado penalti por una dudosa mano de Ángel López, que ha visto la tarjeta amarilla. A lo Panenka, Xabi Prieto no ha fallado y ha terminado de encender Anoeta. La Real ha remontado la situación en el marcador (3-2).

Sin embargo, menos aún a tardado el Betis en establecer el empate. En el minuto 68, una jugada cocinada entre Pabón y Rubén Castro ha terminado en gol del colombiano. La locura de goles seguía en Anoeta.

La Real ha estado muy cerca de adelantarse en dos jugadas seguidas: en una oportunidad de Agirretxe salvada por Mario y en un error de Amaya, que apunto estuvo de marcarse en propia puerta. El último tramo del encuentro ha continuado con un ritmo loco y lleno de llegadas para ambos equipos. Quizás, la Real ha hecho mayores méritos de terminar adelantándose, pero el Betis ha estado muy atento, y también ha podido sentenciar en diversas jugadas. A pesar de intentar todo lo contrario, ambos equipos han terminado sumando un solo punto y se quedan donde estaban.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Rúbén Pardo, min. 66), Xabi Prieto (Diego Ifrán, min. 80); Griezmann, Vela y Agirretxe.

Betis: Adrián, Ángel, Mario, Antonio, Nacho; Cañas, Beñat (Chica, min. 82), Campbell (Nono, min. 66), Juan Carlos (Castro, min. 63); Pabón y Molina.

Goles:
0-1, min 29: Jorge Molina.
0-2. min. 48: Pabón.
1-2, min. 50: Carlos Vela.
2-2, min. 57: Iñigo Martínez.
3-2, min. 60: Xabi Prieto, de penalti.
3-3, min. 67: Pabón.