Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad no perdona ante el Algeciras (4-0)

Redacción

Los de Jagoba Arrasate jugarán los octavos de final tras golear al Algeciras en Anoeta. Javi Ros, Seferovic, Griezmann y Vela han sido los autores de los cuatro goles.

1:23

El equipo donostiarra ha logrado el pase para los octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Algecirtas con un cómodo 4-0 en Anoeta. Los de ARrasate empataron 1-1 en el choque de ida, pero los goles de Javi Ros, Seferovic, Griezmann y Vela han decidio la eliminatoria para la Real Sociedad. Los txuri-urdin jugarán contra el Villarreal en octavos de final.

El conjunto andaluz comenzó el choque muy activo aprovechando los contragolpes, y Harper estuvo a punto de sorprender a Zubikarai. El meta txuri-urdin tuvo que despejar el balón a córner, pero los de Jagoba Arrasate no se encontraron cómodos en el terreno de juego. Los rojiblancos jugaron con las ideas muy claras y crearon más peligro que el conjunto guipuzcoano.

La Real Sociedad mantuvo el dominio del balón, pero apenas llegó con claridad al área defendida por el meta Jesús Romero. En el minuto 35 Chory Castro tuvo una gran ocasión, pero el portero del Algeciras despejó el esférico a córner, con una gran intervención. En el minuto 40, Javi Ros puso el 1-0 en el luminoso con un tremendo zapatazo, y el Algeciras estuvo a punto de empatar antes del descanso, con un disparo que se marchó al poste.

En el inicio de la segunda parte la Real pudo marcar el segundo, pero Jesús Romero realizó un paradón y Seferovic envió el rechazo por encima del larguero. El suizo tuvo otra gran ocasión en el minuto 62, pero su disparo fue demasiado blando y Romero lo detuvo sin problemas.

En el minuto 67 Haris Seferovic puso el 2-0 en el marcador de Anoeta, y la Real dejó la eliminatoria decidida. En el minuto 70, Griezmann puso el 3-0 en el luminoso, tras un buen pase al espacio. Vela fue el encargado de poner el 4-0 con un gran cabezazo a pase de Zaldua. Al final, los txuri-urdin lograron el pase a los octavos de final.

Ficha Técnica:

4 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Cadamuro, Iñigo Martínez, José Ángel; Ros (Pardo, min, 65), Elustondo, Xabi Prieto; Chory Castro (Griezmann, min.60), Vela y Seferoric (Xabi Prieto, min. 73).

0 - Algeciras: Romero; Borja, Merino, Carlos Fernández, Benítez, Parada; Andújar (Ayala, min, 80), Pedro, Harper (Iván, min. 67); Mario y Javi Fernández (Melchor, min. 60).