Cerrar

Real Sociedad

Liga BBVA

El Rayo sorprende a la Real en Anoeta (2-3)

Leire Etxazarra | eitb.com

El equipo txuriurdin se ha adelantado por dos veces en el marcador con goles de Iñigo Martínez y Rubén Pardo, pero el Rayo ha realizado un gran partido y se ha llevado los tres puntos.

1:35

Derrota por sorpresa de la Real Sociedad ante un Rayo Vallecano que se ha presentado en Donostia en su lucha particular por huir del descenso. Los madrileños han realizado un muy buen partido y han sido capaces de remontar por dos veces un marcador adverso.

Ha sido una primera parte igualada, con un Rayo que ha sabido jugar de tú a tú a los de Jagoba Arrasate. El comienzo ha sido trepidante: Iñigo Martínez ha adelantado a los donostiarras en el minuto uno, y dos minutos después, el equipo de Vallecas a empatado al transformar Larrivey un claro penalti cometido sobre él mismo.

En los siguientes minutos, el Rayo se ha ido desinflando a medida que la Real ha ido cogiéndole el ritmo al partido. Carlos Vela ha gozado de varias ocasiones para volver a adelantar a los txuriurdin, pero sus disparos cruzados se han ido fuera.

El Rayo también ha tenido sus ocasiones, la más clara en botas de Rochina, cuyo disparo ha salido lamiendo el poste. La reacción ha llegado de mano de Rubén Pardo, que ha vuelto a poner a la Real por delante a un minuto del descanso.

Gran Rayo Vallecano

Y la respuesta ha llegado en el primer minuto de la reanudación, con el gol de Alberto Bueno. La jugada ha dado alas a los de Paco Jémez, que se han venido arriba y han logrado ponerse por delante en el 67 gracias al golazo de Rochina.

Con Vela desaparecido prácticamente en toda la segunda parte y el Rayo realizado su mejor partido de la temporada, el público de Anoeta ha visto con resignación como caía su equipo. La Real no perdía en casa desde septiembre de 2013.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel (Canales, min. 69), Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Xabi Prieto, Rubén Pardo; Castro (Griezmann, min. 62), Vela y Agirretxe.

3.- Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Ze Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Adrián, Rochina (Johathan, min. 80); Iago Falque (Lass, min. 72), Bueno (Nacho, min. 89) y Larrivey.

Goles: 1-0, min. 1: Iñigo Martínez. 1-1, min. 4: Larrivey. 2-1, min. 45: Rubén Pardo. 2-2, min. 46: Bueno. 2-3, min. 67: Rochina.