Cerrar

Real Sociedad

Mal comienzo liguero

'Si ahora no salen los resultados, no es sólo por una persona'

L.E. | eitb.eus

Jokin Aperribay ha hecho balance del flojo comienzo liguero del equipo y ha afirmado creer que encontrarán "el mejor camino" y que "llegarán los resultados".

1:17

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha hablado este jueves de la marcha del equipo y de la situación que vive el entrenador Jagoba Arrasate. El mandatario guipuzcoano ha sido claro: "Si ahora no salen los resultados, no es sólo por una persona. Lo más fácil es señalar al entrenador, buscar una diana. También sería lo más cómodo para el presidente, pero estoy convencido de que esa forma no resolveríamos la situación".

"Si el equipo pierde, pierde y pierde, el entrenador dejará de serlo y que si gana, gana y gana todo el mundo estará contento y nadie hablará del técnico", ha añadido.

Aperribay ha realizado estas declaraciones durante la visita oficial del club a Niessen, el primer patrocinador que tuvo la Real, con motivo del centenario de la empresa guipuzcoana.

"El reto no es que Jagoba acabe la temporada, sino terminarla lo más arriba posible", ha explicado el presidente realista. Afirma, además, que "no estamos contentos pero sí tranquilos y ocupados, analizando esos pequeños detalles intangibles que no se pueden descuidar".

Jokin Aperribay cree que "encontraremos el mejor camino y llegarán los resultados desde la autocrítica, la exigencia, la estabilidad y la confianza en este equipo", al tiempo que ha señalado que "no es momento de palabras sino de hechos, es momento de recuperar el rigor, el esfuerzo, la concentración y la humildad".