Cerrar

Real Sociedad

El domingo, en Anoeta

Real Sociedad-Celta: Quieren agarrarlo

Ander Altuna

Redacción

Lasarte repite convocatoria y todo hace indicar que hará lo mismo con el once.

Ha sido una semana diferente a las otras 40 de liga. Con sólo dar una vuelta por la calle uno se percataba enseguida del ambiente festivo que rodeaba al equipo y es que la mayoría de los 30 000 seguidores que se darán cita mañana en Anoeta dan por hecho que la Real certificará su pase a la máxima categoría del futbol español. La ecuación es sencilla. Un simple empate le basta para decir que es equipo de Primera.

Ganar, significa fortalecer el éxito pues retornará siendo campeón de Segunda. Aún perdiendo podría ascender pero en ese caso depende de los resultados que se den en otros campos y en eso no quiere pensar ningún componente del vestuario blanquiazul. Los jugadores ya han avisado: sin tensión ni concentración no vamos a ninguna parte. Esto es futbol, y los finales bonitos made in Hollywood no tienen el sitio asegurado. Un conjunto que lleva 35 jornadas en puestos de ascenso y que en casa ha sacado 47 puntos no se puede permitir el lujo de relajarse estando tan cerca de agarrar el objetivo. En ello ha consistido la labor del cuerpo técnico y los futbolistas más experimentados.

El técnico uruguayo ha citado para mañana a los mismos 18 que la semana pasada en Cádiz y repetirá también alineación. Por lo tanto el once estaría formado por Zubikarai, Martínez, Ansotegi, González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann y Bueno.

Mañana 13 de junio, a partir de las 18:00, la Real tiene una cita obligada con la historia en Anoeta. Es el momento de creer.