Cerrar

Real Sociedad

DERBI VASCO

La Real no vence al Athletic en Anoeta desde 2014

AGENCIAS | REDACCIÓN

No obstante, los txuri-urdin han ganado cinco de los seis partidos disputados ante sus seguidores dede febrero en Liga.

  • Raul García fue el autor de uno de los goles del derbi de la temporada pasada. Foto: EFE

    Raul García fue el autor de uno de los goles del derbi de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak ez du Anoetan Athleticen aurkako derbirik irabazten 2014tik

La Real Sociedad no ha encontrado en las últimas temporadas la vía de acceso a la victoria en el derbi de Anoeta ante un Athletic que ganó la pasada temporada, empató las dos anteriores y que cayó derrotado por última vez en San Sebastián en mayo de 2014.

Será uno de los pocos alicientes que tendrá este derbi vasco para los aficionados locales el sábado en un estadio donostiarra que se ha acostumbrado al triunfo en los últimos meses, porque desde febrero la Real ha ganado cinco de los seis partidos disputados ante sus seguidores en la competición liguera.

Una vaga esperanza de pelear por Europa, que ha quedado casi en nada tras la derrota de la Real ante el colista y peor todavía para los bilbaínos que cayeron 1-3 en San Mamés ante el Levante, será otro de los pequeños estímulos que tiene este derbi en horas bajas.

La Liga Europa está ahora a cinco puntos para los blanquiazules y a ocho para los rojjiblancos, por lo que, sobre todo para los de Imanol Alguacil, una victoria si les acompañan otros resultados podría meterles en la pelea continental.

Los donostiarras tendrán, sin embargo, problemas si se cumple la estadística de las últimas campañas en Anoeta, porque sólo han ganado en diez años en tres oportunidades, la última de ellas hace cuatro años, mientras que el Athletic ha ganado otros tres y el resto fueron empates.