Cerrar

Real Sociedad

Derbi vasco en Anoeta

Victoria de la Real ante un Athletic que marcó dos veces en propia puerta

Agencias | Redacción

Los donostiarras han sido mejores que los leones se han impuesto por 3-1 con dos goles de San José en propia puerta y otro de Mikel Oyarzabal. Raúl García ha marcado de penalti para los leones.

  • Los jugadores de la Real celebran el gol de Oyarzabal. Foto: Efe.

    Los jugadores de la Real celebran el gol de Oyarzabal. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Athletici merezita irabazi dio, bilbotarrek bi gol euren atean sartuta

La Real Sociedad recuperó la fortaleza mostrada desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo y olvidó su traspiés en casa del colista Málaga para doblegar a un Athletic que tuvo el infortunio de encajar dos goles en propia puerta, ambos de Mikel San José.

El partido, enrarecido por la animadversión que mostró el público de Anoeta a Iñigo Martínez por su apresurada salida en el mercado de invierno al club rojiblanco, empezó dominado por el Athletic, con más sensación que realidad de peligro en sus incursiones para buscar la portería de Moyá, la apuesta bajo palos de Imanol Alguacil.

No lo tenía muy claro la hinchada blanquiazul hasta que llegó el gran favor de San José, en un saque de esquina ejecutado por Canales que el mediocentro vizcaíno introdujo en la portería de Kepa en un intento por sacar el balón del área.

Tras la gran ocasión de Elustondo en el 33 con paradón de Kepa incluido, ha llegado el segundo gol del partido. Lo ha marcado Mikel Oyarzabal.

Los donostiarras comenzaron la segunda mitad con la misma mordiente y no tardó en llegar el tercero, obra de San José, otra vez en propia puerta.

El equipo bilbaíno se metería en el partido a media hora para el final por una absurda jugada de Llorente que levantó el brazo en toda su extensión en el área local y el balón le pegó en la mano. Raúl García ejecutó con precisión quirúrgica la pena máxima y batió por bajo a Moyá.

Ahí llegaron los mejores minutos del Athletic, con ocasiones de Williams y San José, pero que no llegaron a materializar.

El árbitro expulsó por roja directa a Rubén Pardo, que apenas ha durado cinco minutos en el campo y sacó una amarilla a Iñigo Martínez después de pitar el final, por protestar.

 

Ficha técnica

3 - Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min. 82), Llorente, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales (Rubén Pardo, min. 78); Oyarzabal, Januzaj (Zubeldia, min 89) y Willian José.

1 - Athletic: Kepa; De Marcos, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, min. 72); Córdoba (Muniain, min. 67), Raúl García, Lekue (Susaeta, min 49) y Willians,

Goles: 1-0, min. 15: San José (p.p.). 2-0, min. 36: Oyarzabal. 3-0, min. 53: San José (p.p.). 3-1, min. 59: Raúl García, de penalti.