Cerrar

Real Sociedad

Temporada 2018/19

Ya está configurado el staff técnico que capitaneará Asier Garitano

eitb.eus

Contará además con una estructura emocional que dirigirá el coach Imanol Ibarrondo, y una estructura de análisis pendiente de confirmar.

Ya está configurado el staff técnico que capitaneará Asier Garitano en la Real Sociedad. El nuevo técnico txuri urdin tendrá una estructura técnica formada por Rubén De la Barrera, segundo entrenador, Ion Ansotegi, técnico encargado de los trabajos individuales, e Iñaki Ulloa, entrenador de porteros.

El staff también estará formado por una estructura condicional compuesta por Miguel Pérez, preparador físico principal, David Casamichana, preparador físico de carga, e Iñigo Almandoz, preparador físico individual. El staff contará además con una estructura emocional que dirigirá el coach Imanol Ibarrondo, y una estructura de análisis pendiente de confirmar.

ESTRUCTURA TÉCNICA

Rubén De la Barrera: natural de A Coruña de 33 años, comenzó su carrera como entrenador con apenas 21 años en diversas categorías inferiores de Galicia y Castilla y León hasta llegar a la división de bronce el año 2013 para dirigir al CD Guijuelo. Posteriormente, tras su paso por el filial del Real Valladolid, ha dirigido hasta la fecha a la Cultural y Deportiva Leonesa con quien logró el ascenso a Segunda División en el año 2017 y esta temporada ha dirigido al equipo en la división de plata.

Ion Ansotegi (Berriatua, 1982): ex jugador de la Real Sociedad, disputó 305 partidos oficiales durante las 11 temporadas que perteneció al primer equipo. En la actualidad Ansotegi forma parte del Organigrama Técnico de la Real Sociedad y su función ha sido la coordinación en la segunda etapa de formación de nuestros canteranos, así como apoyo al staff técnico del Sanse, Real C y División de Honor Juvenil.

Iñaki Ulloa: 38 años y natural de Bilbao, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, fue responsable de porteros de las categorías inferiores del Athletic Club, y miembro del cuerpo técnico del primer equipo antes de viajar a Qatar para formar parte del proyecto Aspire como responsable del departamento de porteros de la Academia, así como coordinador del área de porteros de las categorías inferiores de la Federación de Qatar de Fútbol.

ESTRUCTURA CONDICIONAL

Miguel Pérez: natural de Sabadell de 33 años, entró a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del CD Leganés tras la llegada de Asier Garitano al banquillo en el verano de 2013, ostentando un ascenso a Segunda y otro a Primera División a sus espaldas.

David Casamichana: preparador físico de carga. Natural de Santander, de 34 años, es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco. Ha sido preparador físico de la Gimnástica de Torrelavega y del Racing de Santander, asesor en el área de Rendimiento en el F.C.Barcelona en la temporada 17-18 y asesor en el Barca Innovation Hub desde el año 2016.

Iñigo Almandoz: preparador físico individual. Donostiarra de 36 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco. Ha sido preparador físico del Real Unión y Lleida hasta enfocarse en el entrenamiento individual para deportistas de élite.

ESTRUCTURA EMOCIONAL

Imanol Ibarrondo: coach. Natural de Bilbao, de 51 años. Ex futbolista profesional durante 10 años, es licenciado en ciencias empresariales y máster de gestión de entidades deportivas por la UPV. Desde 2007 ejerce como coach profesional, individual y de equipos, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.

Dirige el servicio de coaching y liderazgo de BAT Basque Team y forma parte desde 2016 del staff de la selección mexicana de fútbol. Ha trabajado con las selecciones españolas de rugby, hockey hierba y natación sincronizada. También ha colaborado con numerosos equipos de fútbol (Celta, Oviedo, Athletic Club, Leganés, Pontevedra, Granada, Almería…) y acompañado en procesos individuales de coaching a decenas de futbolistas y otros deportistas de diferentes disciplinas.