Cerrar

Real Sociedad

3-1

La Real Sociedad gana al Sevilla y jugará su primera final de la Copa de la Reina

eitb.eus

El mayor éxito de las txuriurdines ha llegado tras vencer al Sevilla en Anoeta, con dos goles de Palacios y Etxezarreta, y uno en propia puerta de Marta. La final será el 11 de mayo ante el Atlético.

1:11
La Real Soceidad celebra un gol.

Euskaraz irakurri: Realak lehenengo aldiz jokatuko du Kopako finala

La Real Sociedad ha vencido al Sevilla en la semifinal de la Copa de la Reina (3-1), y ha accedido por primera vez en su historia a la final copera, que se jugará el 11 de mayo en Granada. Su rival será el Atlético de Madrid, que ha eliminado al Barcelona.

Las goleadoras txuriurdines del partido de Anoeta, ante más de 18.000 espectadores, han sido Palacios y Etxezarreta. Además, Marta ha metido un tanto en propia puerta, igual que Maddi, a favor del Sevilla.

El Sevilla, colista en la Liga, ha tenido pocas opciones de sorprender a las donostiarras, que están sextas en el campeonato liguero y es uno de los equipos más en forma.

Desde el pitido inicial, no ha habido tregua en el verde. Las txuriurdines se han adelantado en el primer minuto, tras una gran jugada individual de Cardona, un tormento para el Sevilla. Palacios ha batido a la portera Noelia.

Sin embargo, en la siguiente jugada, el empate de las visitantes ha llegado en una jugada que ha terminado con Maddi Torre marcando en propia meta.

Tras el empate, la tensión y el juego han disminuido, y ambas áreas se han cerrado a cal y canto.

Pero el Sevilla se ha confiado, y en el minuto 25, en un saque de falta continuado de espuela por Nahikari ha sido rematado por Bautista, aunque con la ayuda de la sevillista Marta, que se ha marcado en su puerta.

En el segundo tiempo, el Sevilla lo ha intentado, pero las donostiarras han hecho el tercero en otro saque de falta recogido por Etxezarreta, que prácticamente se ha metido con el balón en la meta de Noelia.

La Real ha terminado cómoda el encuentro, y han celebrado la histórica clasificación con la afición.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Mariasun; Maddi, Cardona (Manu, min. 57), Mendoza, Etxezarreta; Nahikari García (Olaizola, min. 90), Itxaso; Palacios (Chini, min. 65), Soldevilla, Bautista (Eizagirre, min. 57) y Baños.

Sevilla: Noelia; Marta (Isa Haas, min. 46), Bores (Maca, min. 56), Maite, Cometti, Araya, Nago, Olga; Liucija (Payne, min. 46), Lara (Karpova, min. 70) y Morilla.

Goles: 1-0, min.1: Palacios. 1-1, min. 2: Maddi (p.p.). 2-1, min. 25: Marta (p.p.). 3-1, min. 52: Etxezarreta.