Cerrar

Real Sociedad

Hoy a las 21:00 horas

La Real Sociedad busca Europa ante un Girona que quiere alejarse del descenso

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin jugará este lunes en Montilivi, a las 21:00 horas. Willian José, Theo, Januzaj, Illarramendi y Kevin Rodrigues causan baja.

  • Doumbia y Aritz Elustondo. Foto: EFE

    Doumbia y Aritz Elustondo durante el Real Sociedad-Girona de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Europarako postuetan sartzeko aukera du, Montilivin

La Real Sociedad busca ante el Girona hoy lunes en Montilivi (21.00 horas), en el último partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, una victoria que le permita acercarse a puestos europeos, mientras que el Girona necesita sumar para marcar distancia con la zona de descenso.

El cuadro de Imanol Alguacil, que comenzó la jornada séptimo con 34 puntos, se encuentra a tres unidades de unas posiciones continentales que marca el Deportivo Alavés (37), todo ello tras puntuar en las siete últimas fechas ligueras -cuatro triunfos y tres empates-.

Sin embargo, el preparador del conjunto donostiarra deberá lidiar con numerosas bajas, como las de los sancionados Willian José Y Theo Hernández -ambos por acumulación de tarjetas-, y las de los lesionados Asier Illarramendi, Adnan Januzaj, Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues y Martín Merquelanz.

Mientras, el Girona espera dar continuidad a la sorpresa ofrecida el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu (1-2), cuando doblegó al Real Madrid para poner fin a una racha de diez partidos de LaLiga sin ganar y a dos meses y medio sin vencer a domicilio.

Ahora, los de Eusebio Sacristán suman 27 puntos que antes de empezar la jornada le permitían navegar cuatro unidades sobre la zona de quema. En esta ocasión, Johan Mojica y Aday Benítez se perderán el duelo, mientras que Pere Pons es duda, ya que tuvo que retirarse lesionado en el partido del Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García; Douglas Luiz; Pedro Porro, Pere Pons o Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Muñoz; Zubeldia, Zurutuza, Merino; Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Horario: 21:00.