Cerrar

Real Sociedad

Derrota en Anoeta

El Atlético acaba con la imbatibilidad de la Real de Imanol (0-2)

Agencias | Redacción

Dos goles de Morata en tres minutos han decidido un partido en el que la Real no ha sabido reaccioner pese a que el Atlético ha jugado con 10 la última media hora.

  • Morata celebra uno de sus dos goles a la Real Sociedad

    Morata celebra uno de sus dos goles a la Real Sociedad. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Agur Realak Imanolekin zuen bolada onari (0-2)

Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad dieron la victoria en Anoeta al Atlético de Madrid, que no vio peligrar el triunfo siquiera cuando se quedó con diez por la expulsión de Koke, con media hora por delante.

La Real Sociedad tuvo más y mejor el balón al comienzo del encuentro, pero el Atlético estaba al acecho para golpear primero.

Un disparo de Mikel Oyarzabal atajado sin complicaciones por Oblak fue el único peligro que llevaron realistas a la portería rival en todo el primer tiempo, en un partido que se eternizaba en posesiones prolongadas sobre todo locales.

Morata, por su parte, gozó de dos ocasiones claras en la primera media hora que finalmente no acabaron en gol.

El Atlético se hizo amo y señor del encuentro tras la lesión de William José y encontró recompensa en un saque de esquina en el que Morata se movió bien dentro del área para escaparse de Navas y remató a gol de cabeza una prolongación, también de cabeza, de Diego Godín.

El exjugador del Chelsea volvió a tener, tres minutos después todo, a su favor en otra jugada a balón parado, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli.

Expulsión de Koke y ocasión de Merino

La expulsión de Koke en el minuto 61 abrió un nuevo partido, los guipuzcoanos tenían todavía tiempo para tratar de remontar. Anoeta se animó y también el futbol txuri urdin aunque sin rédito alguno, dada la solvencia defensiva madrileña.

Mikel Merino tuvo la mejor ocasión en pleno asedio realista a la portería de Oblak que vivió un final de partido intenso pero sin un peligro real para que el partido se le pudiera escapar a su equipo.

 

Ficha técnica

0.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia (Rubén Pardo, min. 74), Zurutuza (Juanmi, mb¡in. 67), Merino; Willian José (Jon Bautista, min. 26), Oyarzabal, Sandro.

2.- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Arias, min. 46); Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar (Thomas, min 57); Morata (Correa, min. 70) y Griezmann .

Goles: 0-1, min.29: Morata. 0-2, min. 32: Morata.