Cerrar

Real Sociedad

Primera Iberdrola

La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria tras ganar al Sporting de Huelva

Redacción

El equipo txuri-urdin ha sumado los tres puntos en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola.

  • Sporting Huelva - Real Sociedad. Foto: EiTB

    Las jugadoras de la Real Sociedad celebran un gol marcado al Sporting de Huelva. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Reala garaipenen boladara itzuli da Sporting Huelvari irabazita

La Real Sociedad consiguió la victoria ante el Sporting de Huelva (0-2) y volvió a la senda del triunfo en la decimosegunda jornada de la Primera Iberdrola. El equipo txuri-urdin llevaba dos jornadas sin ganar, tras caer ante el Tacón y empatar con el Rayo Vallecano. De esta manera, la Real se afianza en la mitad alta de la clasificación.

Nahikari García abrió el marcador (0-1) a los 25 minutos y encarriló el triunfo de una Real que no había vencido en los dos encuentros anteriores. Una diana en propia meta de Patri Ojeda (0-2) en el minuto 40 allanó aún más el camino a las de Gonzalo Arconada ante un Sporting Huelva que no tuvo capacidad para remontar y que vio acabada su racha de tres partidos sin perder.

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Selena, Elena Pavel, C. Rodríguez, I. Rodríguez (Nogareda, min. 55), Mascaró (Efih, min. 62), Adubea, Peiró, Ojeda, Castelló (Steindl, min. 84), Bernal, Yoko Tanaka.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia, Itxaso (Maddi, min. 85), L. Baños, Palacios (Tejada, min. 89), N. Eizagirre (S. Olaizola, min. 46), Nahikari (Manu, min. 74), Bárbara.

Goles: 0-1: Nahikari, min. 26; 0-2: Ojeda, min. 40.

Árbitra: González Sánchez. Ha amonestado a la local Nogareda y a las visitantes Bárbara y S. Olaizola.