Cerrar

Real Sociedad

Reconocimiento

Arconada, premiado como mejor entrenador de la Primera División Femenina

eitb.eus

Ha recibido el Premio Ramón Cobo organizado por la Federación Española de Fútbol por su trabajo durante la temporada 2018/2019.

  • Gonzalo Arconada (izquierda) con el premio

    Gonzalo Arconada (izquierda) con el premio. Foto: Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Gonzalo Arconada, Emakumezkoen Lehen Mailako entrenatzailerik onena

El técnico del equipo femenino de la Real Sociedad Gonzalo Arconada ha sido galardonado este martes con el Premio Ramón Cobo, organizado por la Federación Española de Fútbol, que le acredita como mejor entrenador de la Primera División Femenina de la temporada pasada (2018/2019).

El técnico donostiarra cogió las riendas del equipo femenino en noviembre de 2017 después de el club destituyese a Juanjo Arregi y tras un impase de tres encuentros en los que Gorka Álvarez asumió el cargo durante tres encuentros.

Con Arconada en el cargo, el equipo dio un salto cualitativo y logró clasificarse finalmente en octava posición liguera a la finalización de aquella temporada (2017/2018). La pasada temporada, por la que ha sido premiado el técnico guipuzcoano, la culminó con la consecución del primer título del equipo femenino: la Copa de la Reina conquistada en Granada la temporada pasada en la final disputada frente al Atlético de Madrid en la que rompieron todos los pronósticos alzándose con el trofeo.

Junto a Arconada también han sido galardonados otros dos técnicos vascos: el eibartarra Manix Mandiola como entrenador del Atlético Baleares de la Segunda División B y el navarro Imanol Arregui, técnico del Osasuna Magna de fútbol sala.